Diana Mondino "fusiló" a Milei: "O no es inteligente o es corrupto"

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
PDNROKHK5RG2XG5IS4PQND6Z5U


En una reciente entrevista con Al Jazeera, la excanciller Diana Mondino cuestionó al presidente Javier Milei por su papel en el criptoescándalo relacionado con la criptomoneda $LIBRA. Mondino insinuó que la decisión de Milei de hacer un posteo sobre el tema podría deberse a su falta de inteligencia o a una posible corrupción.
“No debería haberlo publicado”, declaró Mondino, quien fue apartada del Gobierno tras una votación de la ONU que condenó el bloqueo económico a Cuba. Al ser cuestionada sobre la motivación detrás del posteo de Milei, Mondino planteó: “Creo que alguien le contó de ello, y él pensó que era una buena idea”.

La excanciller no se aventuró a calificar a Milei directamente como corrupto, pero sí expresó que, en caso de que se confirmara, “tendrá que ir a la cárcel”. A pesar de sus críticas, Mondino defendió las políticas económicas del Gobierno y advirtió que Argentina tiene ante sí una “gran oportunidad”.

Interpol niega tener información sobre el CEO de Kip Protocol en el caso $LIBRA

En otro desarrollo del caso $LIBRA, Interpol Singapur respondió a la solicitud de la justicia argentina, confirmando que no posee registros de Julian Peh, el CEO de Kip Protocol. Este personaje ha sido imputado en la investigación sobre la criptomoneda promocionada por Milei.

La respuesta negativa de Interpol se produjo tras un requerimiento del fiscal federal Eduardo Taiano, quien había solicitado información sobre Peh, quien, a pesar de haber estado en Argentina en octubre del año pasado y reunirse con el presidente, no cuenta con registros de ingreso ni egreso en el sistema de Migraciones.
El fiscal Taiano también solicitó colaboración a la embajada de Singapur en Argentina para obtener más datos sobre Peh, quien lidera la empresa detrás de $LIBRA, introducida públicamente por Milei el 14 de febrero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto