
Juez sobre CFK: "Si te acusan de un hecho, te tenés que defender con la prueba, no con chamuyo ideológico"
POLÍTICA




El senador nacional Luis Juez habló ante Radio Mitre y arremetió contra la expresidenta, Cristina Kirchner, tras ser condenada por la causa Vialidad. Allí, el abogado penalista aseguró que la exmandataria nunca se defendió de manera técnica, por lo que fue condenada. También consideró que la sentencia fue adecuada y rechazó la idea de que se trate de una proscripción.
"En 17 años Cristina nunca dijo que era inocente", aseguró el senador y añadió que "si te acusan de un hecho, te tenés que defender con la prueba, no con chamuyo ideológico". En ese sentido, Juez cuestionó a los abogados de la expresidenta: "No se animan a decirle las cosas como son. Ella cree que alegando políticamente iba a desbaratar el Lawfare".
Juez aseguró que la metodología investigada en la causa Vialidad se replicó en otras provincias, incluyendo Córdoba. "Lo mismo que hizo Lázaro Báez con Austral Construcciones en este tema por el que fue condenada Cristina, lo quisieron hacer acá en Córdoba cuando yo era intendente", afirmó.
El legislador nacional también cuestionó el rol de los exfuncionarios en la estructura de contratación de obra pública. "La mecánica de la obra pública la ejecutó José López. ¿Por qué el ministro De Vido no está detenido? Porque pudo acreditar que en el manejo de la obra pública él como ministro no lo manejaba, estaba totalmente delegado a López, el hombre de los bolsos", afirmó.
En otro tramo de la entrevista, el funcionario rechazó la idea de que la condena de Cristina trataba sobre una "proscripción". "La condena es la que corresponde por un hecho delictivo. Y los que llaman proscripción, está bárbaro y es muy romántico, pero es parte de la pena".
Finalmente, habló sobre los posibles disturbios que podrían ocurrir durante el arresto de la exmandataria. En ese sentido, el senador aseguró: "Ojalá me equivoque, pero parece que mañana será un día complicado". Además, cuestionó la decisión del juez de otorgar cinco días para la detención de Cristina: "No les pudo haber dado cinco días para que organicen semejante quilombo mañana en Argentina".
CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.




Milei refuerza su alineamiento con Israel tras una nueva conversación con Netanyahu




Cristina Kirchner será detenida este miércoles: expectativa por si cumple la pena en su casa o en prisión común

Máximo Kirchner evocó el bombardeo a Plaza de Mayo y defendió a Cristina: “Molesta ver a una mujer bailar con su pueblo”

Espert arremete contra Cristina Kirchner: "Cree que está de joda"

El Gobierno ratifica su estrategia electoral en Buenos Aires sin Cristina Kirchner

Vecinos de Cristina Kirchner denuncian caos y piden prisión efectiva tras condena en la causa Vialidad

Agustín Laje cuestiona el liderazgo de Máximo Kirchner en el kirchnerismo

Dólar estable, pero el mercado no se relaja: crece la cautela de cara al segundo semestre

DAIA refuerza la seguridad en instituciones judías y avanza en la repatriación de argentinos desde Israel

Cayeron las ventas por el Día del Padre 2025 a pesar de promociones masivas

Agustín Laje cuestiona el liderazgo de Máximo Kirchner en el kirchnerismo
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2022/09/541856.jpg)
Condena a Cristina Kirchner: cómo reaccionan los inversores ante la nueva etapa política

Vecinos de Cristina Kirchner denuncian caos y piden prisión efectiva tras condena en la causa Vialidad

Espert arremete contra Cristina Kirchner: "Cree que está de joda"

Máximo Kirchner evocó el bombardeo a Plaza de Mayo y defendió a Cristina: “Molesta ver a una mujer bailar con su pueblo”

Cristina Kirchner será detenida este miércoles: expectativa por si cumple la pena en su casa o en prisión común
