




Aunque sus ya legendarios almuerzos comenzaron en 1968, Mirtha Legrand siempre lució una imagen impecable y muy cuidada. Su trayectoria en cine empezó a corta edad, en 1939, y desde entonces no dejó librado al azar ningún detalle de su look.
En las últimas horas, se viralizó una foto inédita de la diva que data de 1951, cinco años después de su casamiento con Daniel Tinayre.
Es una Ficha Consular de Calificación expedida en 1951 por la República de los Estados Unidos del Brasil (denominación oficial de Brasil en ese periodo). Este documento servía para inscribir a ciudadanos extranjeros que ingresaban temporalmente al país y que reunían las condiciones exigidas por las normativas migratorias y consulares.
La imagen muestra que la titular del documento es Rosa María Juana Martínez de Tinayre, nombre real de Mirtha Legrand. En la ficha se incluye una fotografía de la reconocida figura a los 24 años, en la que luce con una apariencia cuidadosamente arreglada y elegante.
Además de la fotografía, la ficha consular contiene diversos datos personales, entre ellos la fecha y el lugar de nacimiento, el estado civil y la profesión de la titular. La actriz nació en Santa Fe el 23 de febrero de 1927. Para ese entonces, llevaba cinco años de casada con el director y guionista Daniel Tinayre, y ambos vivían en la calle Juez Tedín, en la ciudad de Buenos Aires.
Este documento posee un significativo valor histórico y simbólico. No solo por retratar a una joven Mirtha Legrand en sus primeros años como actriz, sino también porque ofrece una evidencia concreta del proceso de migración y registro consular que debían atravesar los artistas latinoamericanos en el contexto de la posguerra.
El sello consular lleva fecha del 13 de abril de 1951. El documento fue emitido por el Consulado General de Brasil en Buenos Aires y está firmado por el Vicecónsul Victor José Silveira.
Fuente: TN



“Las retenciones deben ser cero”: el fuerte reclamo del campo que incomoda al Gobierno







