
Putin aseguró que Rusia tiene "las fuerzas y los recursos suficientes" para ganarle la guerra a Ucrania
INTERNACIONALES




En la continuidad del fuego cruzado entre Rusia y Ucrania que también se traslada a los dichos, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que su nación tiene las fuerzas suficientes como para continuar y completar la guerra contra su enemigo ucraniano y alcanzar el resultado deseado.
"Tenemos las fuerzas y los recursos suficientes para concluir lo iniciado en 2022 con un resultado necesario para Rusia, que es la eliminación de las causas que provocaron esta crisis, la creación de condiciones para una paz sostenible a largo plazo y la garantía de seguridad del Estado ruso", resaltó el líder del Kremlin en una entrevista para la película "Rusia. Kremlin. Putin. 25 años".
Y añadió que su pretensión es garantizar los intereses de aquellos que se consideran rusos y están viviendo en Ucrania. "Garantizar los intereses de nuestras personas en estos territorios que siempre mencionamos, allí donde viven aquellas personas que consideran la lengua rusa como materna y que consideran a Rusia como su patria".
Las negociaciones en pos de lograr una tregua que intentaron avanzar pero no lo lograron en Estambul el jueves pasado, mantienen en vilo a la región. El representante de la delegación rusa, Vladímir Medinski, amenazó con que Moscú puede conquistar también el territorio de las regiones norteñas de Sumi y Járkov, donde los rusos han lanzado una ofensiva.
Y al día siguiente el Kremlin señaló que tendrá lista una serie de demandas para un alto el fuego con Ucrania. Ya adelantó una de las principales, manifestada por Medinski el viernes pasado, que plantea que las tropas ucranianas deberán abandonar el territorio de las cuatro regiones ucranianas anexionadas -Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia-, aunque los rusos no las controlen en su totalidad.
Fuente: Canal 26









Murió José "Pepe" Mujica, el guerrillero que llegó a presidente de Uruguay











Se vota en CABA en unas elecciones absolutamente nacionalizadas


