


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo 6 de mayo debido a la falta de acuerdo salarial con los empresarios del sector del transporte. La medida de fuerza afectará el transporte urbano de pasajeros en todo el país, incluyendo Córdoba, donde la seccional local del gremio se sumará al paro. La negociación salarial está complicada, con los empresarios ofreciendo un aumento inferior al 6% y sumas no remunerativas que la UTA considera insuficientes.
La conciliación obligatoria concluyó y no se logró avances en las negociaciones, por lo que se espera una nueva audiencia la próxima semana que podría destrabar la situación. Pablo Farías, secretario adjunto de UTA Córdoba, expresó la preocupación de los trabajadores por la falta de acuerdo y la necesidad de un salario digno para sustentar a sus familias.
La medida de fuerza también busca presionar a las autoridades y empresarios para mejorar las condiciones laborales de los choferes, que piden un aumento significativo en su salario básico. A pesar de las gestiones realizadas, la UTA decidió seguir adelante con el paro nacional en busca de una respuesta favorable a sus demandas.
En paralelo al conflicto salarial, en Córdoba se está enfrentando una situación con el Grupo FAM, operador del transporte urbano en la ciudad, debido a la falta de unidades que llevó a asambleas en reclamo de mejoras en el servicio.
CON INFORMACION DE HOYDIA.






Reforma laboral: el choque con los jueces suma un nuevo frente de conflicto para el Gobierno

El espacio de Grabois fijó un decálogo ético para su nueva bancada en el Congreso

Parrilli cargó contra Patricia Bullrich con duras acusaciones y reavivó la interna política

Anabel Fernández Sagasti asumió en el Consejo de la Magistratura y lanzó duras críticas al Poder Judicial

Un PJ bonaerense en disputa: Máximo Kirchner convoca al Consejo en medio de la pulseada por la conducción



Facundo Moyano tomó distancia de la CGT y abrió matices en el debate por la reforma laboral

Recalde cuestionó la reforma laboral y advirtió que “facilita los despidos y debilita derechos”


Recalde cuestionó la reforma laboral y advirtió que “facilita los despidos y debilita derechos”

Facundo Moyano tomó distancia de la CGT y abrió matices en el debate por la reforma laboral
















