

Mayores en Acción: nueva propuesta para personas mayores que combina deporte, arte, cultura y recreación
CÓRDOBA Daniela ZETA



La Municipalidad de Córdoba invita a las personas mayores a sumarse a la nueva propuesta “Mayores en acción”.
Se trata de un espacio en el que los participantes disfrutarán de realizar actividades relacionadas al deporte, arte, cultura y la recreación. Procura la construcción de vínculos saludables que fortalecen el tejido social para potenciar el encuentro.
La iniciativa es gratuita y se realizará desde el martes 15 de abril, todos los martes de 16 a 18 horas en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
Es una iniciativa de la Dirección General de Personas Mayores perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.
Las y los participantes trabajarán en el desarrollo de lenguajes expresivos acordes a la edad e incorporarán aprendizajes de prácticas corporales y culturales en post de un mejoramiento de su calidad de vida y socialización. Desde la estimulación profesional, se incrementará aportes significativos a la cultura y el arte.
“Mayores en Acción” es dictada por un equipo interdisciplinario itinerante de la Dirección General de Personas Mayores, integrado por profesoras y profesores de folclore, música, educación física y yoga; también licenciados y licenciadas en kinesiología.
Vale aclarar que, si bien la propuesta está destinada a las personas mayores, puede asistir el público en general, ya que los juegos y las actividades están adaptados para hacerlos de forma intergeneracional.
Dinámica
En primera instancia se realiza una presentación con juegos y canto junto a expresión verbal cognitiva. Se continua con una clase de gimnasia y para el final se realiza un trabajo recreativo y de relajación.
Quienes se encuentren interesados/as y deseen recibir más información, comunicarse por WhatsApp al 3513741930.




Leandro Santoro comparó a Milei con Trump: «Es parecido, incluso con menos consistencia y más irresponsable»




:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/593689.jpg)
Nuevas disposiciones oficiales: el Gobierno eliminó el dólar blend y modificó el acceso a divisas en bancos

«Creo que hay que internarla porque está mal de la cabeza»: José Luis Espert volvió a la carga contra Cristina Kirchner
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2022/05/536847.jpg)


Empate por el caso $Libra trabó la presidencia de la comisión investigadora

Javier Milei: “Todos los factores monetarios de Argentina llevan el tipo de cambio a la baja”

