El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez fue coherente con su archivo y lo "mató" a Lijo, el candidato de Milei para la Corte

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
luis-juez-lijo-1967042

Sorpresivamente el pasado miércoles el oficialismo presentó en la Comisión de Acuerdos del Senado el dictamen que avala la nominación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El dictamen que respalda la designación de Lijo contó con la firma de nueve senadores de distintos partidos políticos, entre ellos del PRO, la UCR, el peronismo y aliados históricos del kirchnerismo. De esta manera, la candidatura del juez quedó habilitada para ser votada en la sesión de la semana que viene, en la misma jornada donde se debatirá la suspensión de las PASO.

Se especula que el pliego podría tratarse el próximo jueves 20 en el recinto y en la antesala a esta trascendental votación quien se expresó fue el senador Luis Juez, que se mostró enfáticamente en contra de su designación.

“Lijo es todo lo que está mal. Te lo dice un tipo que hace 40 años litiga. Yo detesto los magistrados judiciales vinculados al poder político. Si te van a dar una beca de por vida hasta los 70 y pico de años, vas a cobrar el sueldo más importante de la República Argentina, no vas a sufrir ningún sobresalto, tu sueldo va a estar exento de cualquier modificación del sistema económico, lo menos que podés ser un tipo probo, honesto, transparente, desvinculado de la política, condenar y absolver con la prueba, no con las presiones”, indicó el senador en diálogo con Cadena 3 Rosario.

Juez continuó con las fuertes declaraciones en contra del magistrado: “Hay jueces que demoran 20 años condenar y Lijo es un especialista en eso, es el tipo que te agarra la pelota en el banderín del corner y te la tiene ahí, y pasa el tiempo y pasa el tiempo. Es un gran entretenedor que a la política le viene maravillosamente bien. Por eso el tipo ha conseguido adhesiones de todos los rincones y de todas las orientaciones”, agregó.

“Cuando a un tipo, muchos dirigentes políticos lo quieren proteger, no habla judicialmente muy bien de ese funcionario judicial. Te lo digo por experiencia. Es la historia de mi vida de los últimos 40 años en Córdoba. Siempre me opuse a la politización, a la partidización de la justicia. La justicia es el último rincón que le queda a los decentes”, completó Juez.

Con información de Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto