El tiempo - Tutiempo.net

La SUBE más cerca de Córdoba

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.90db4b4b16919454.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Esta semana inició la instalación de las validadoras del sistema SUBE en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Córdoba. Hasta el momento se colocaron en 49 colectivos de la empresa Coniferal, de los 1000 que componen el servicio público.

Los equipos son provistos por el Gobierno Nacional y se dan en el marco de las gestiones realizadas por el intendente Daniel Passerini junto al Secretario de Transporte nacional, Franco Mogetta, buscando acceder a los subsidios nacionales al transporte, que se eliminaron durante la gestión del presidente Milei, lo cual implicó incrementar el valor del boleto tanto en Córdoba como en otras ciudades del país.

Una vez instaladas la totalidad de las validadoras y operativo el sistema, los vecinos que cumplan los requisitos podrán solicitar la Tarifa Social Federal. Los usuarios que la tengan, podrán acceder a una reducción del 55% por cada viaje.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba podrá acceder a subsidios desde el gobierno nacional, destinados directamente a los vecinos de los grupos beneficiados. Las validadoras continuarán instalándose por todo el sistema a un ritmo de 40 equipos por día.

Estas modernas validadoras pueden leer tarjetas de débito, crédito, QR y tarjetas digitales, ampliando las posibilidades de pago con distintos medios a futuro. En una primera etapa, la tarjeta SUBE convivirá con las utilizadas actualmente.

Daniel Passerini celebró la medida

En este marco, el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, celebró en sus redes el arribo de la SUBE a la ciudad: "El reclamo por más equidad con quienes vivimos fuera de CABA da resultados", expresó a través de su cuenta de X.

Tras lo dicho, el Intendente contó que, desde la eliminación de los fondos para el transporte público del interior, la gestión municipal comenzó a "trabajar inmediatamente para que la medida no impactara de lleno en el bolsillo de los vecinos y las vecinas", ya que "la casta no viaja en colectivo".

Finalizó: la municipalidad comenzó a trabajar junto a la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Franco Mogetta, al mismo tiempo que empezaron a "solventar con fondos propios lo que el gobierno nacional retiró", explicó el Intendente.

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto