El tiempo - Tutiempo.net

Tendencias en decoración de bodas 2025: lo clásico y lo natural se apoderan del panorama nupcial

MODAG24NG24N
descarga

Dentro de muy poco llega el 2025, y con él las nuevas tendencias en decoración para las bodas que se vayan a llevar a cabo durante ese periodo. Todo apunta a que, en estas celebraciones, se va a priorizar el bienestar de los invitados, pero también el del medioambiente. Elementos minimalistas, colores suaves y ambientes naturales van a ser los encargados de crear una sensación acogedora en el día más especial para los novios. En este pequeño listado se encuentran varias propuestas a elegir para lograr esta atmósfera tan de moda en una boda.

#1. Temática grecorromana

Las bodas temáticas son algo que se ha popularizado mucho en nuestro país a lo largo de los años. La tendencia del minimalismo que viene con 2025 provoca que se opte por temáticas que vayan de la mano con ella. Lo relacionado con lo clásico de las antiguas Grecia y Roma encajan a la perfección con el aura minimalista, además de aportarle atemporalidad a la celebración.

 
#2. Telas drapeadas
 
DOSMASENLAMESA
 
Kaela Leone Photography
Siguiendo por la línea de lo anterior, las novias Vogue han mostrado mucho interés por la presencia de las telas en la decoración de sus bodas. Estas telas, drapeadas y satinadas, se colocan en techos y paredes para aportar un toque clásico y elegante.

#3. Destino: costa mediterránea
 
Pablo Beglez
 
Dos más en la mesa
Casarse cerca del mar siempre ha sido el sueño de muchas parejas, pero ahora se ha convertido en tendencia. Durante este año se ha podido observar que multitud de bodas se celebran en playas, acantilados o villas de la costa mediterránea, dándole, de esta forma, a la boda esas pinceladas acogedoras propias de la estética de este lugar.

#4. Materiales: mármoles, vidrios y metales
 
Eli Apezteguia
 
DOSMASENLAMESA
Más maneras de conseguir un ambiente despejado y elegante. Las decoraciones elaboradas con estos materiales tan sencillos dotarán al evento de algo de color, pero sin ser cargante.

#5. Colores naturales
 
Anne Schwarz
 
Velvet Hush
Con el auge del amor por la naturaleza, cada vez es más frecuente que, en las bodas, se quiera seguir su paleta de colores. Tonos como el verde oliva, los terracota, beige, cremas y tierras transmiten esa conexión con lo natural y con un ambiente más relajado.

#6. Arreglos florales orgánicos
 
Cybele Buffile
 
Olea
Los arreglos florales siempre han estado pensados al milímetro. En las bodas de 2025 va a seguir siendo igual, pero se va a apostar por el uso de follaje y flores locales orgánicas, secas o frescas, dispuestas de una manera más natural para que su colocación parezca menos meditada.

#7. Decoración sostenible
 
Photo: Olivia Pierce
 
Olivia Pierce
Cuidar del medioambiente, hoy en día, está presente en todos los aspectos. Para aplicarlo a una boda se empezará eligiendo una localización que practique la sostenibilidad, como granjas o jardines botánicos, y se continuará eligiendo materiales ecológicos y reutilizables, que crearán un ambiente rústico, para decorar el lugar de la celebración.

#8. Cristal
 
Días de Vino y Rosas
 
Anne Schwarz
El elemento minimalista que más sofisticación transmite. Se puede integrar en la celebración a modo de vajilla o darle un toque más novedoso poniéndolo en lámparas colgantes, mesas o sillas.

#9. Jarrones
 
 
Nicole Ivanov
La estética grecorromana y la rústica tienen un elemento común: los jarrones de cerámica. Gracias a sus múltiples usos (simple decoración, centros de mesa, seating plan…) se han convertido en un gran aliado para las novias Vogue.

#10. Carpas al aire libre
 
A Film Love
 
Velvet Hush
Una gran idea para asegurar la unidad de todos los invitados y su comodidad. Además, estas carpas van de la mano con las bodas de temática sostenible y permiten que todos los asistentes disfruten de la naturaleza, independientemente de los fenómenos meteorológicos.

#11. Apostar por la decoración vintage
 
Música para camaleones
 
María Espinosa
Lo vintage está a la orden del día. Además, las novias Vogue lo están utilizando en todas sus formas. Las hay que eligen los elementos decorativos de sus bodas dependiendo de si siguen esta estética o no. Pero, por otra parte, muchas otras optan por comprar algunos objetos, como jarrones, en Vinted o en mercadillos de segunda mano para colocar en su boda.

#12. Estilo rústico
 
María Espinosa
 
DOSMASENLAMESA
Perfecto para las bodas en pueblos, se puede conseguir respetando todo lo posible la esencia del lugar e introduciendo alguno de sus elementos propios. Esta tendencia sigue muy de cerca a la anterior, ya que muchos de los objetos de estilo rústico pueden encontrarse también en mercadillos vintage.

Fuente: Vogue España

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto