El tiempo - Tutiempo.net

Balenciaga, Chanel y Dior se instalan por primera vez en el Museo Louvre

MODAG24NG24N
descarga

París vive estos días su Semana de la Alta Costura, una cita en la que la ciudad se viste de gala para acoger las colecciones más extraordinarias de las principales firmas de lujo y a sus elegantes invitados, dispuestos a conocer el 'savoir-faire' y las últimas novedades que firmas como Chanel, Dior o Schiaparelli tienen preparados para ellos. Una cita que precede a su afamada Semana de la Moda, que en esta ocasión se celebrará del 3 al 11 de marzo, y en la que los presentes descubrirán las colecciones de 'Prêt-à-porter'. En este marco 'fashionista', el próximo 4 de marzo la ciudad acogerá además la 'Grand Dîner', un evento que ya se conoce como la primera gala Met francesa en el que cientos de invitados podrán disfrutar de una cena en el interior del Museo Louvre para disfrutar de la moda en un escenario incomparable.


Para ir calentando motores, el Louvre, uno de los museos más importantes del mundo, abre por primera vez sus puertas a una instalación en la que los diseños de moda son los grandes protagonistas. La pinacoteca francesa cuenta con su propia ala dedicada al arte del vestir y el diseño, pero esta es la primera vez en su historia que inserta vestidos de Dior, Saint-Laurent, Chanel, Balenciaga o Dolce & Gabbana en sus salas.

 
Un periplo a lo largo de 9.000 metros cuadrados y casi 50 salas con las creaciones de 45 diseñadores que comienza con la primera colección de Alta Costura de Christian Dior, en 1949. 'Museo del Louvre', un vestido de noche de seda blanca bordada de negro, era uno de los preferidos de Gala, la esposa del pintor Salvador Dalí, explica Olivier Gabet, comisario de la exposición.

 
La cultura bizantina, con sus dorados, sus púrpuras y sus figuras hieráticas, inspira a Versace o Dolce & Gabbana. 'Mosaico Sartoriale' es la propuesta de Dolce & Gabanna, que cuenta además con una muestra paralela en el Gran Palais de París como ya contamos en ABC Estilo. En este caso, D&G presenta un vestido de falda corta, de lana impresa con un mosaico bizantino, bordada con cristales, pedrería y lentejuelas.

Fuente: ABC

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto