El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora aumenta la presión para que Schiaretti acepte liderar la boleta de Diputados

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
652dd48349992_940_529!

Con dos sólidos antecedentes en su CV, Martín Llaryora promete hacer lo mismo que hizo en las campañas a intendentes de la ciudad de Córdoba y de Río Cuarto, donde los candidatos de Hacemos Unidos doblegaron a los de Juntos por el Cambio que parecían imbatibles

Los ministros de Llaryora repiten que "Martín se pondrá la campaña al hombro como hizo con la de Passerini y la de De Rivas", un mensaje con el cual pretende llegar al cerebro de Juan Schiaretti; una forma de decir que "si pudo dar vuelta las elecciones en Córdoba y Río Cuarto, podría darle un gran resultado a Juan".

"Con Schiaretti, podemos acercarnos a los 30 puntos, y quedarnos con tres bancas sólo en Córdoba. Pero Hacemos por Argentina puede hacer buenas elecciones en Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego. Y el único líder de Hacemos por Argentina es Juan Schiaretti", agita otra ministro de Llaryora.

En el Gobierno de Córdoba, con números constantes, vaticinan que la lista libertaria ganará la elección de medio término en la provincia. Pero advierten que si el candidato es Schiaretti, los márgenes cambian notablemente. "Juan podría perder esa noche, pero quedar al frente de un bloque de centro que, con aliados, se convertiría en estratégico para el proyecto nacional", analiza un ministro.

En otras palabras: Schiaretti podría ser vencido incluso por un desconocido, sólo por el peso del sello de LLA, pero a mediano plazo ser un jefe legislativo con peso real que lidere el bloque de Hacemos por Argentina -su sello electoral con personería habilitada para competir en todo el país- y un interbloque de más de 20 aliados, sumando en la cuenta a los socialistas santafesinos, históricos socios de Schiaretti.

Claro que pesa el bronce. Schiaretti tiene niveles de aprobación que oscilan en los 70 puntos, números de estadistas que nadie quiere arriesgar en una elección de medio término. "El domingo a la noche puede haber dos ganadores en el país: Milei y Schiaretti, quien puede quedar al frente de un verdadero bloque opositor sin kirchnerismo, un nuevo norte para el peronismo nacional. El peronismo de Córdoba jamás fue secuestrado por el kirchnerismo, y es hora de hacer pesar ese valor", dice un ministro que confía en revertir el no de Schiaretti a encabezar la lista.

En el hermético equipo del ex gobernador repiten que "Juan no será candidato, salvo por un proyecto superior". Ese proyecto superior, entiende el llaryorismo, es Hacemos por Argentina, el sello electoral del "modelo cordobés".

En este marco hay fricciones. Cuando el Gobierno de Córdoba habilitó dos autovías de montaña sin la presencia de Schiaretti -que fue el gobernador que las licitó y ejecutó en su mayor porcentaje- en el peronismo advirtieron una suerte de señal: el bronce (esos 70 puntos positivos) pesan, pero con el paso del tiempo se puede diluir, es la lectura que algunos peronistas hacen entrelíneas.

CON INFORMACION DE LAPOLITICAONLINE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto