


Piden un "llamado de atención" y una "ley marco global". Más de 400 organizaciones y personalidades convocan manifestaciones el sábado 23 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres, con el telón de fondo de la conmoción causada por el extraordinario juicio por violación de Mazan.
Están previstas manifestaciones en decenas de ciudades, entre ellas París, Burdeos, Marsella y Lille, dos días antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el lunes.
En París, la marcha partirá a las 14:00 horas de la estación Gare du Nord hacia la plaza de la Bastilla.
La movilización de este año contra todas las formas de violencia (sexual, física, psicológica, económica, etc.) se produce en un contexto especial, en pleno juicio por violación de Mazan: unos cincuenta hombres acusados de violar a Gisèle Pelicot mientras estaba inconsciente, drogada sin su conocimiento por su marido.
Este juicio, aclamado internacionalmente, cuyos alegatos finales comenzarán el lunes y durarán tres días, "demuestra que la cultura de la violación está arraigada en la sociedad, al igual que la violencia contra las mujeres", subrayó Amandine Cormier, de Grève féministe, en una rueda de prensa celebrada el miércoles en París.
"La violencia patriarcal está en todas partes, en el hogar, en el lugar de trabajo, en los lugares de estudio, en la calle, en los transportes, en las instituciones asistenciales, absolutamente en toda la sociedad", añadió.
El llamamiento a la acción ha sido firmado por más de 400 organizaciones (Fondation des femmes, Planning Familial, #NousToutes, etc.) y personalidades (Angèle, Judith Godrèche y Vanessa Springora, etc.).
Una legislación "fragmentaria e incompleta"
Los sindicatos, entre ellos la CGT y la CFDT, cuyas secretarias generales Marylise Léon y Sophie Binet se esperan en París, también estarán representados en las procesiones.
"Los sucesivos gobiernos han hecho promesa tras promesa, pero los recursos son irrisorios y menguantes, y la acción política es prácticamente inexistente", deploran los firmantes, que piden un "verdadero llamado de atención"
En noviembre de 2017, pocos meses después de su acceso al Elíseo, Emmanuel Macron declaró la igualdad entre mujeres y hombres como la "gran causa del quinquenio", con la lucha "por la eliminación total de la violencia contra las mujeres" como "primer pilar".
Se ha creado un número de urgencia, el 3919, para las mujeres víctimas de violencia y su entorno, así como teléfonos de peligro y pulseras anticonvulsión.
Fuente: France 24





Casación rechazó la domiciliaria y Lázaro Báez seguirá detenido en el penal de Ezeiza

Milei recibió a la antichavista Elisa Trotta y reforzó el respaldo argentino al proceso de transición en Venezuela

Francia anticipa su voto en contra del acuerdo UE–Mercosur y reabre la pulseada comercial en Europa

Adorni redobla la confrontación con el kirchnerismo y endurece el discurso oficial

Francia anticipa su voto en contra del acuerdo UE–Mercosur y reabre la pulseada comercial en Europa


¿Quién cobrará la recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro?

Diego Guelar y la caída de Maduro: entre la excepción necesaria y un precedente peligroso



Bornoroni será el anfitrión político del Presidente en el Festival de Doma y Folklore

Córdoba: Investigación por la muerte de un bebé de tres meses

Luis Juez: "Nuestro objetivo es ganar la provincia, poniendo al equipo por encima de las individualidades"









