Recta final de obras para el Colector Cloacal Sureste: Passerini y López recorrieron el sector
CÓRDOBA Daniela ZETA

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, supervisaron los avances de obra en el Colector Cloacal Sureste etapa 2B.
La ejecución de los trabajos se concreta a través de un convenio de colaboración entre la Provincia y la Municipalidad.
El Colector Sureste comprende un conducto central construido el año pasado, denominado Etapa 1. Se complementa con la Etapa 2 que se ramifica en las secciones A y B.
El ramal amplía la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales. Beneficiará a 80 mil vecinos y vecinas de la zona.
La Etapa 2A se encuentra próxima a finalizar. Tendrá especial relevancia para el procesamiento de caudales provenientes de Ciudad Evita, Ferreyra, El Quebracho y el sector. Permitirá desactiva antiguas plantas de tratamiento, lo que optimizará el saneamiento.
Por otra parte, el segmento 2B supera el 70% de avance de obra. Contempla la instalación de más de 10.000 metros lineales de colector cloacal. Además de los barrios anteriormente mencionados, canalizará los efluentes desde la planta depuradora de barrio Nicolás Avellaneda y del pozo de bombeo de Almirante Brown.
La construcción de colectores cloacales forma parte de un proyecto conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia para brindar una solución integral a los problemas de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad.
El Colector Sureste, además, permitirá a futuro el desarrollo de infraestructura para un crecimiento ordenado y sostenible.




Passerino: Milei en lugar de combatir a la casta, elige castigar a los más vulnerables

“Bajá un cambio”: con intervenciones en la vía pública, la Municipalidad concientiza sobre los excesos de velocidad

Martín Juez respondió con dureza: "Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir"


Passerini: "En Córdoba, las obras no son frías; tienen corazón y buscan sanar cicatrices",


El Ente Metropolitano Córdoba se amplió y suma más de 2 millones de habitantes

Fumata blanca entre la Municipalidad y el Córdoba: Municipio y SUOEM: Suba del 13,5%, blanqueo y pase a planta






Milei apuesta al superávit para proyectar un crecimiento ambicioso, pero el mercado duda de su viabilidad

Hernán Lacunza advierte sobre “ilusionismo macroeconómico” en el Presupuesto 2026 y señala el fin de la motosierra


El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados


Casación confirmó el pago de casi $685.000 millones por decomiso en la causa Vialidad

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades
