
Joe Biden advirtió sobre la violencia en Medio Oriente: "Una guerra a gran escala es posible"
INTERNACIONALES




El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a referirse este miércoles a que una guerra a gran escala "es posible" en Medio Oriente, pero agregó que apuesta por una salida diplomática del conflicto.
Pese a que la situación es caótica y parece incrementarse cada vez más, el mandatario norteamericano afirmó estar trabajando para lograr un acuerdo entre Israel y sus vecinos. Lo que se busca es que se llegue a un entendimiento que termine con la posibilidad de una escalada del conflicto.
"Estoy usando toda la energía que tengo, con mi equipo, para lograrlo", dijo Biden.
Panorama desolador en el Líbano: miles de personas huyen a Siria por los bombardeos de Israel
Biden afirmó que la situación en Medio Oriente es un "punto de inflexión en la historia"
"No quiero exagerarlo, pero existe una posibilidad. Si podemos lograr un alto el fuego en el Líbano, que esto pueda avanzar hacia un acuerdo para Cisjordania", comentó el presidente de Estados Unidos. Y a su vez, recordó que aún resta resolver el conflicto en la Franja de Gaza
En ese sentido, afirmó que lo que está sucediendo en Medio Oriente es un "punto de inflexión en la historia". Y lo que pase "a corto plazo" marcará el rumbo y el destino en las próximas décadas.
Biden expresó estas palabras en su último discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Anteriormente, ya había advertido que una "guerra a gran escala" en la región que "no beneficia a nadie".
La creciente tensión entre Israel y el grupo chií libanés Hezbollah no hace prever que haya una salida pronta y pacífica del conflicto. La tensión entre ambos bandos alcanzó su mayor pico desde 2006, y se están produciendo intercambios de ataques constantes entre el Ejército israelí y los combatientes de Hezbollah.
Fuente: Clarin





Donald Trump: "Si Irán no hace las paz en forma inmediata los bombardeamos nuevamente"


El G7 apoya a Israel y acusa a Irán de ser «la principal fuente de inestabilidad y terrorismo» en Oriente Medio


Donald Trump: “Todos deberían evacuar Teherán inmediatamente”


Israel atacó instalaciones nucleares en Irán y hay máxima tensión en Medio Oriente

Oposición israelí inicia proceso para destituir a Netanyahu



:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597161.jpg)
Luis Caputo acelera compras de dólares en bloque para fortalecer reservas ante vencimientos millonarios
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598533.jpg)
El dólar oficial impulsa la competitividad del peso argentino a niveles no vistos en meses

Tensión en el Senado: la oposición se autoconvoca para aprobar leyes clave que el Gobierno promete vetar


Crece el repudio político al fallo Preska y se multiplican los proyectos para blindar a YPF

Milei homenajeó a Sturzenegger en la Rosada y ratificó el rumbo desregulador tras el fin de las facultades delegadas

