




La Casa Real rechazó el pedido del presidente Javier Milei sobre ser recibido por el Rey Felipe VI en su próxima visita a España debido a que todos los asuntos de política exterior “los decide el Gobierno” de Pedro Sánchez.
Semanas atrás, y mediante una nota enviada por el equipo de asesores, Javier Milei, solicitó un encuentro con el Rey para se lleve a cabo el encuentro "formal y diplomático entre ambos países", sin embargo, la jefatura de Zarzuela optó por desentenderse del asunto y desestimar el pedido.
Cuando llegó la solicitud de Javier Milei, Pedro Sánchez había decidido retirar la embajada de España en Buenos Aires, luego de las declaraciones desafortunadas del presidente argentino durante un encuentro con el partido Vox y dirigirse a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez como una persona "corrupta".
Según fuentes del Ejecutivo español, Zarzuela aún no se comunicó formalmente con Moncloa y dijeron que "no ha hecho falta", debido a que todo lo referido a la Casa Real no tiene vínculo con las relaciones internacionales.
Le cancelaron una reunión en Alemania
En Alemania el presidente iba a tener una reunión bilateral y una conferencia de prensa con el primer ministro Olaf Scholz, pero la misma fue suspendida. ¿Los motivos? Alemania criticó a Javier Milei por sus ataques a Pedro Sánchez.
Olaf Scholz le canceló el recibimiento con honores militares que se le dedica a todo mandatario que llega a suelo alemán. Según Christiane Hoffmann, portavoz del Ejecutivo alemán, manifestó que "se han dado cambios a corto plazo y que la llegada de Milei con su delegación solamente se tratará sólo de una corta visita de trabajo".
Por las críticas de Javier Milei al Gobierno de Pedro Sánchez quedaron cancelados los cara a cara y el recibimiento con honores militares. Las reiteradas críticas del Gobierno argentino a su par español fueron calificadas como "falta de gusto" y "desagradables" por los funcionarios alemanes.
"El presidente español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas", señaló un funcionario alemán.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM



Villarruel le responde a Milei tras la votación en el Senado: "Un jubilado no puede esperar"

Ocho derrotas en dos días: el Congreso le marca la cancha al Gobierno de Milei

Actualización clave para contribuyentes: la inflación de Junio definirá nuevos valores del Monotributo y Ganancias

El Congreso le marca límites a Milei: dos derrotas en Diputados anticiparon el vendaval en el Senado


Villarruel le responde a Milei tras la votación en el Senado: "Un jubilado no puede esperar"

Ocho derrotas en dos días: el Congreso le marca la cancha al Gobierno de Milei

El Congreso le marca límites a Milei: dos derrotas en Diputados anticiparon el vendaval en el Senado

Pichetto se planta ante el Gobierno: “El Congreso no es una escribanía”

Francos advierte: “No habrá ley que aumente gasto sin financiamiento real”

“Fake-7-8”: Manuel Adorni lanza su propio programa para combatir noticias falsas y afianzar el relato oficial



Milei apuesta a resistir con vetos y pactos selectivos tras el revés en el Senado

Tensión en el Congreso: la oposición debate cómo capitalizar la derrota libertaria en el Senado




"Operativo 87 héroes": cómo negocia el Gobierno para blindar el veto de Milei




Natalia de la Sota desafía a Llaryora y se lanza por por afuera del armado oficialista

