El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a una policía de la bonaerense acusada de haber participado en una entradera a una jubilada

POLICIALES 31/05/2024 G24N G24N
descarga (1)

Una policía de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UT.O.I.) de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenida en las últimas horas acusada de integrar una banda que se dedicaba a desvalijar jubilados.

Fuentes policiales informaron a TN que la agente Giuliana Bocamazi estuvo vinculada con el ataque a una señora de 83 años, identificada como Victoriana Medina, en su casa de Berazategui, situada en la calle 404. El hecho ocurrió el 24 de abril.

“Fue captada mediante filmaciones en las que se observan a cuatro delincuentes, bajo la modalidad entradera, que ingresan a una vivienda y golpean a la víctima”, mencionaron los voceros.

Bocamazi, que cumplía tareas en la U.T.O.I N°4 de Florencio Varela, cayó en un allanamiento a cargo de la comisaría 3ª de Berazategui. Durante el procedimiento fue secuestrado un auto Peugeot modelo 307. “Ella fue la conductora durante el robo”, precisaron las fuentes.

    Los efectivos también incautaron el arma reglamentaria y teléfono celular de Bocamazi, “además de elementos de interés, probatorios y ordenados en sede judicial”.

La policía se encuentra detenida y enfrenta una acusación por “robo agravado”. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Berazategui.


Violenta entradera a una familia en Caseros: “Le daban cachetazos en la cabeza a mi hijo”
La semana pasada, un hombre que volvía con su hijo adolescente a su casa tras haberlo retirado del colegio fue sorprendido por dos delincuentes en la localidad bonaerense de Caseros.

En menos de dos minutos, golpearon al chico, entraron al domicilio y huyeron con apenas una mochila, la billetera de la víctima y su celular.

“Los perseguí hasta la esquina, pero los esperaba una camioneta”, contó a TN Fernando, el padre.

El hecho ocurrió sobre la calle Garay al 4900 y fue registrado por una cámara de seguridad. Fernando y su hijo mayor, de 17 años, estacionaron el auto frente a su casa y, mientras el hombre descargaba unas bolsas del baúl, aparecieron los delincuentes.

“Uno me agarra a mí y el otro a mi hijo. Me pedían plata y me empezaron a decir que querían entrar a casa”, relató la víctima. Y agregó: “Le daban cachetazos en la cabeza a mi hijo”, sumó el hombre, que inmediatamente abrió la puerta para evitar que lo siguieran golpeando. En el interior de la vivienda, contó, estaban sus otros tres hijos: de 15, 13 y un bebé de un año.

La violenta entradera no pasó a mayores porque mientras los ladrones revolvían todo a su paso en busca de objetos de valor, el adolescente alcanzó a activar la alarma y eso precipitó la fuga.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto