Luis Juez a Llaryora: “Necesita dejar de hacerse el ´pituquito de San Francisco´ y sentarse a hablar”
POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorEl senador nacional Luis Juez afirmó que el gobernador Martín Llaryora “necesita dejar de hacerse el ´pituquito de San Francisco´ y sentarse a hablar” al referirse al respaldo del mandatario cordobés a la Ley de Bases impulsada por el presidente Javier Milei.
Ley de Bases
“Ha hecho números Llaryora y se ha dado cuenta que para poder sostener a los lobbistas con rango de ministro que nos vamos enterando todas las semanas que tiene, sostener un gabinete de una obscenidad monstruosa, y poder sostener un aparato que no se ha reducido, ni se ha achicado, ni que ha tenido ningún gesto de austeridad, necesita dejar de hacerse el ´pituquito de San Francisco´ y sentarse a hablar”, sostuvo el titular del bloque del PRO en el Senado.
Además aseguró que “el peronismo de Córdoba fue responsable en gran medida de que la ley Ómnibus fracasara en enero, así que hace falta hacer un poco de memoria”.
“Vamos a ver cómo votan, vamos a ver cómo actúan. Lo del Gobierno provincial no tiene que ver con una interpretación de la realidad que vive la Provincia y la Argentina sino con una cuestión de picardía de caja”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Al ser consultado sobre el voto de la senadora Alejandra Vigo, quien respaldaría a la Ley de Bases en el Senado, respondió: “Vamos a ver. La última votación no fue así, se levantó y se fue y con su ausencia permitió que se construyera una mayoría que no existía”.
Críticas
“No hay convicción de austeridad si no no tendrían el gasto, el despilfarro, las internas, los quilombos, los negocios que tiene hoy el Gobierno provincial. Es asqueroso, es monstruoso, es horrible, es imposible de sostener pero bueno se dieron cuenta que necesitan plata y de algún lado la tienen que sacar”, cuestionó Juez.
Y luego añadió: “Todos los tipos que tienen lobby, que tienen cartelizada su relación hoy son ministros. Son asesores con rango ministerial y te vas enterando todas las semanas porque de vez en cuando van cargando de a uno en el Boletín Oficial. Todos los que manejaban durante 25 años la cartelizada obra pública, ministro, secretario, asesor con rango de ministro. Todos los que manejan el lobby metalmecánico, la industria, los parques industriales, asesor con rango de ministro”.
El senador nacional precisó que de los “25 ministerios”, hay “10” que “no tienen ningún tipo de control”. “Tres de los últimos se incorporaron sin rendición de cuentas con gastos reservados”, detalló.
“Este no tiene la picardía, la inteligencia, la astucia de De la Sota, la capacidad administrativa que tenía Schiaretti, con internas feroces. Salen del Nacional B y empiezan a jugar en la Liga. Se pelean en la Municipalidad toda la tropa pasa con ejército completo, como va a pasar esta semana, a la Provincia”.
Seguridad
Juez también criticó con dureza la política de seguridad de la administración de Llaryora al asegurar que hay “tipos con un nivel de inutilidad absoluta” y “bárbaros para hacer declaraciones, pícaros para mostrarse en los medios de comunicación pero una vergüenza”.
“Está el país hablando del “Rafa” Di Zeo. Claro lo ponés al oficial Gordillo a manejar la seguridad ”, dijo en referencia al ministro del área Juan Pablo Quinteros, aunque sin nombrar expresamente al funcionario.
Sesión en el Senado
Juez argumentó que tras la media sanción de la Ley Ómnibus en Diputados al proyecto “no se le puede agregar una coma” para que pueda aprobarse antes del Pacto de Mayo.
Así consideró que el panorama es “complejo” ya que el Senado es “un lugar donde el peronismo arranca de movida con 33 votos”.
“Con 37 tenes la media sanción que te falta, hay que juntar donde está el núcleo más duro del kirchnerismo”, indicó.
El senador señaló que el Gobierno nacional tendrá que “operar con inteligencia” para que la iniciativa pueda ser sancionada.
Con información de Perfil