El tiempo - Tutiempo.net

Secuestraron drogas alucinógenas en una fiesta de electrónica en San Francisco

POLICIALES 19/03/2024 G24N G24N
descarga (2)

Dos narcomenudistas fueron arrestados este fin de semana en una fiesta de música electrónica que tuvo lugar en un hotel de la ciudad de San Francisco. Los traficantes tenían consigo estupefacientes que, según señalaron desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico, son poco frecuentes en la provincia.


Dentro del arsenal con los que los encontraron destacó la presencia de alucinógenos. Tenían éxtasis, ketamina y cocaína rosa.

Esta último droga, cuya denominación técnica es 2C-D, ya había sido advertida el año pasado en otro procedimiento en Córdoba. Cabe aclarar que, a pesar de su nombre, no se trata de un derivado de la hoja de coca sino de un costoso psicodélico de diseño.

Los detenidos también intentaban vender marihuana. Además de los estupefacientes les secuestraron un auto Volkswagen Bora.

    
Narcotráfico
El arresto se dio en un contexto particularmente delicado para la ciudad de San Francisco por el avance narco desde Santa Fe. La semana pasada vecinos describieron a enviados especiales de El Doce la escalada en la delincuencia que han afrontado a lo largo de los últimos años producto de esta problemática.

Los dos narcos involucrados en este caso eran, justamente, oriundos de la provincia vecina.

Este lunes la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, desembarcó en la provincia y se comprometió a trabajar con las autoridades locales para “desarticular el narcotráfico”.
 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto