El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora le corre el arco a Milei: pide sumar al "pacto" a sectores de la producción, del trabajo y de la cultura

POLÍTICA 07/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
65e89583d7108_940_529!

Martín Llaryora está con la centralidad ganada durante el conflicto entre los gobernadores y Javier Milei. Y aunque la "liguilla" no logra conformarse, el diálogo entre él, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio fluye. El lunes, en Expoagro, se sumó a la foto del triunvirato Áxel Kicillof. En público, no pasa de ahí.

El marco le sirvió a Llaryora para enviarle un mensaje a Milei: no habrá votación a libro cerrado de una ley ómnibus que incluya los puntos que ya habían sido rechazados en el dictamen de la fallida Ley Bases. Pero el cordobés redobló: pidió incluir en la conversación del "pacto de mayo" a los sectores de la producción, del trabajo y de la cultura, para darle "viabilidad en el tiempo".

"Argentina tiene un pueblo talento, recursos naturales, agro, minería, petróleo; Argentina tiene todo para estar mejor. (Necesita) un diálogo institucional maduro y una coordinación entre el presidente y los gobernadores, y sumarle al acuerdo de mayo los sectores de la industria, del trabajo y de la cultura para hacer un gran pacto de mayo que permita darnos viabilidad en el tiempo", dijo Llaryora.

El párrafo que tiene tres apuntes claros:

1- El cordobés considera que la negociación es una invitación a "coordinar" acciones con las provincias.

2- La incorporación de la burocracia empresarial-sindical y de referentes de la cultura destroza puntos identitarios de La Libertad Avanza.

3- Le quita trascendencia en el tiempo al propio Milei, al decir que el acuerdo debe ser por al menos una década.

Llaryora fue por más: dijo que ese "gran pacto" dará "viabilidad" al país "no sólo para los argentinos, sino también para quienes ven a Argentina desde afuera, para aquellos que antes de invertir miran cuál será la calidad institucional, cuál es el camino; cuáles serán las reglas fijas, con una vista a 10 años por lo menos, con el objetivo de que el país se llene de inversiones", fue el pedido de Llaryora en lo que pareció un guiño al FMI y el reclamo del organismo para que las reformas tengan sustentabilidad política.

"Si queremos que el acuerdo sea en serio, deben estar involucrados en producción, trabajo, educación, cultura; son centrales en el desarrollo de un plan productivo", agregó un ministro cordobés, quien aseguró que tras algunas conversaciones con Guillermo Francos "hay expectativa de encaminar la relación" provincias-Rosada. Al recibirlos en el Congreso el viernes, el ministro susurró a varios gobernadores que había primado la "racionalidad". Fue la forma de anticiparles la convocatoria del viernes.

CON INFORMAICON DE LA POLITICA ONLINE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto