El tiempo - Tutiempo.net

Bombazo: en Alemania aseguran que Martín Demichelis es una opción para dirigir el Bayern Múnich al final de la temporada

DEPORTES 01/03/2024 Omar EDEN
65dba34ecf2f2_450

El pasado fin de semana River empató 1-1 con Boca en una nueva edición del Superclásico y las decisiones que tomó Martín Demichelis a la hora de hacer los cambios junto a su planteo táctico estuvo sujeto a cierto cuestionamiento tanto por parte de un sector de los hinchas como de la prensa local.

Sin embargo, esas dudas que se le imprimieron a la forma de trabajo de Demichelis no parecieran ser un problema para el Bayern Múnich, que según informó el diario alemán Sport1, tendría en carpeta al DT del Millonario para reemplazar a Thomas Tuchel al final de la temporada.

En el reconocido medio alemán aseguran que el club presidido por Jan-Christian Dreesen no ve con malos ojos que Demichelis vuelva al club y se haga cargo del primer equipo teniendo en cuenta que las posibilidades de que Zinedine Zidane o Xabi Alonso tomen las riendas del plantel parecen ser nulas.

El ex jugador de la Selección Argentina tuvo un importante paso por el Bayern, tanto como jugador y como entrenador en las divisiones inferiores. Su primera etapa fue como defensor entre 2003 y 2011, una vez retirado comenzó de inmediato en su formación como entrenador.

En 2019 dirigió la Sub-19 del equipo de Múnich y dos años más tarde fue ascendido para ser el conductor del Bayern Múnich II, la filial del primer equipo que participa en la cuarta división del fútbol alemán.

Luego en noviembre de 2022 arribó a River para reemplazar a Marcelo Gallardo y en su presentación Demichelis mostró su sentido de pertenencia con el equipo alemán. “Dejo este club con mucha gratitud en el corazón y ahora espero con ansias la gran tarea en el segundo club que amo. River es el Bayern Múnich de Sudamérica. Tienen principios, valores y métodos muy similares”, aseguró en aquel entonces.

Demostrando que no le costó su adaptación para dirigir al equipo de Núñez tras el exitosísimo ciclo de Gallardo, Demichelis ya cosechó dos títulos e imponer un funcionamiento que en Alemania admiran y que al mismo tiempo podría abrirle las puertas a dirigir el primer equipo del Bayern.

Por último, en caso de que la salida de Demichelis para volver a Múnich se haga efectiva, en el equipo alemán deberán estar dispuestos a negociar teniendo en cuenta que el actual DT de River tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

 

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto