El tiempo - Tutiempo.net

Cómo inscribirse a las Becas Progresar y cuánto se paga en marzo

ECONOMÍA 27/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
3PKXP2NEL5BTLNP3PBTJLIAJ2Y

La inscripción de las Becas Progresar estará abierta desde el 1 al 31 de marzo y se podrá realizar mediante la página oficial de ANSES. Se pagarán $16.000 y se retendrán $4.000, los cuales se cobrarán en las fechas establecidas por el Estado al realizarse la acreditación de la escolaridad regular del alumno.

Cómo se pagan las Becas Progresar
El pago es de $20.000, del cual se otorga un 80% ($16.000 por mes) y se retiene un 20% ($4.000 por mes).

Cuándo se abona el 20% retenido de las Becas Progresar
Lo retenido de las Becas Progresar se abona en fechas específicas fijadas por el Estado, que aún no están confirmadas para 2024, luego de que se haya acreditado la regularidad del alumno.

Cómo acreditar la escolaridad en las Becas Progresar en marzo 2024
Para garantizar el cobro de las Becas Progresar, los beneficiarios tienen que gestionar la acreditación de su escolaridad. El proceso realiza de manera presencial en las oficinas del organismo, sin necesidad de turno previo, o de manera virtual a través de la plataforma Mi Anses. A diferencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH), existen tres períodos habilitados para la presentación de la documentación:

Período del 1 de marzo al 30 de junio: esta presentación permite el cobro del 20% acumulado correspondiente a enero y febrero del mismo año, abonado en marzo.
Período del 1 de julio al 31 de octubre: proporciona el derecho al cobro del 20% acumulado de marzo, abril, mayo y junio del mismo año.
Período del 1 de noviembre al 31 de diciembre: en este intervalo, la presentación corresponde al mes de noviembre y permite el cobro del 20% acumulado de julio, agosto, septiembre y octubre del mismo año.

Cuáles son los requisitos para cobrar las Becas Progresar en marzo 2024
Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.
Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: inscripción permitida hasta los 35 años. Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.
Becas Progresar Línea Enfermería: requisito de tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.
Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.
De quién dependen las Becas Progresar en marzo 2024
Las Becas Progresar dependen de la Secretaría de Educación, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano dirigido por la ministra Sandra Pettovello. El pago es efectuado por la ANSES.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto