El tiempo - Tutiempo.net

Como en el lejano oeste: asaltaron en Córdoba a un tren que transportaba azúcar

POLICIALES 22/02/2024 G24N G24N
descarga (1)

La Dirección Norte división Olayón de la localidad de Luicio V. Mansilla de la Policía de Córdoba informó este miércoles que desbarataron a una banda mientras asaltaba un tren de carga en el norte provincial.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 horas de este martes sobre las líneas férreas a la altura de la ruta nacional 60 en el kilómetro 924.

El Director de Tránsito Norte Crío Mayor Lic. Roque Ariel Varela, tomó conocimiento por una denuncia que que un tren de carga con una formación de 31 vagones en los que transportaba bolsas de azúcar, cerámicos y papel, estaba detenido en el lugar.

 
Por su parte, junto a la formación férrea, se encontraba estacionado un camión Mercedes Benz chasis dominio SHU 642 realizando tareas de traspaso de mercadería desde los vagones del tren hacia el acoplado del camión.

Ante la situación, el personal policial llega hasta el lugar donde finalmente logra la detención de tres hombres mayores de edad que estaban realizando esas tareas.

Los aprehendidos fueron identificados como Pérez Alberto Emanuel (37), Nahuel Joel Maturano Carrizo (27) y el chofer del camión el Matías Nicolás Sosa (37). Los tres con domicilios en Córdoba capital y la ciudad de Deán Funes.

En el lugar, se constata que ya se habían cargado 380 bultos conteniendo 10 paquetes de 1 kilo de azúcar marca "Ledesma", mientras que en el vagón había 15 pallets conteniendo 130 bultos de azúcar más y 10 bultos sueltos. También había una amoladora, tres prescintos cortados, una bolsa de prescintos y $309.500 pesos en efectivo.

Los efectivos procedieron a evitar el robo de la mercaderíaSe procede al secuestro de los elementos  y a, secuestrar los elementos  y realizar la aprehensión de estos tres ciudadanos en la comisaria de Lucio V. Mansilla quedando a disposición el Juzgado Federal de turno.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto