El tiempo - Tutiempo.net

Salta: explotó un auto en el que una policía transportaba cocaína en el tubo de GNC

POLICIALES 09/02/2024 Ramiro FORTIS
N3QYDCFBGJHWVM2XOLTBJDJD7Y

Un auto que cargaba GNC explotó el miércoles por la noche en Orán, provincia de Salta, y quedó al descubierto que la conductora, una mujer policía de la Policía Bonaerense, transportaba cocaína en el rodado.

Imágenes de una cámara de seguridad de la estación de GNC Géminis Gas, ubicada en la avenida Palacios de la mencionada ciudad salteña captaron la secuencia que culminó con la impactante explosión del Ford Fiesta color gris.

 
La propietaria le pidió al playero que le realizara la carga mínima. Lo que no sabía el hombre eran dos cosas: que el tubo de gas estaba lleno de cocaína y que todo iba a terminar con un violento estruendo y una lluvia de polvo blanco.

Según le informaron fuentes de Gendarmería a Infobae, se lograron recuperar alrededor de 20 kilos de cocaína, que iba envasada en paquetes rectangulares de color amarillo. También se encontraron restos de envases similares rotos por la explosión fuera del auto.

Fuentes de la investigación le indicaron a Infobae que la conductora del rodado, policía de la provincia de Buenos Aires que viajaba con tres hijos de 9, 13 y 14 años, quedó detenida en el Escuadrón 20 de Orán.

El menor de 13 años debió ser traslado al Hospital San Vicente de Paul con heridas en uno de sus ojos por los vidrios que estallaron.

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, lleva adelante la investigación. La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, a cargo de las diligencias de rigor, indicó que ya se solicitó la audiencia de formalización de la investigación penal, a fin de realizar la imputación penal correspondiente. En este caso, tendrá intervención el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.

Trasladaba más de 2.100 kilos de marihuana ocultos en paquetes de arroz
Un ciudadano paraguayo fue detenido en las últimas horas en Formosa luego de que descubrieran que transportaba 2.164 kilos de marihuana que llevaba ocultos en una carga de paquetes de arroz.

Integrantes del Control de Ruta “Gendarme Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaban un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional Nº11 cuando detuvieron la marcha de un camión de patente paraguaya.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en los precintos de seguridad que llevaba la mercadería trasladada en pallets, por lo que procedieron a realizar una requisa minuciosa que culminó en el hallazgo de 110 bultos con una sustancia verde amarronada, con características similares a la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”. El pesaje, por su parte, determinó que eran 2.164,380 kilos de droga.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, que junto con AFIP DGA orientaron el decomiso de la droga y la detención del involucrado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto