El tiempo - Tutiempo.net

Darderi le ganó a Bagnis y se quedó con el título del Córdoba Open

DEPORTES 12/02/2024 Omar EDEN
luciano-darderi-cordoba_862x485

El argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, 136º del ranking mundial, derrotó a Facundo Bagnis (207º) por 6-1 y 6-4 en la final y se alzó con el título del Córdoba Open. El ATP 250 que se disputó en el estadio Mario Kempes, sobre polvo de ladrillo, y repartió 640 mil dólares en premios, le entregó la gloria al nacido en Villa Gesell que estrenó así su vitrina ATP.

Darderi, de 21 años, consiguió la victoria en un encuentro de una hora y media en el que fue dominador desde el inicio mostrando mayor resto físico ante un rival que también había salido de la clasificación. El ítalo argentino venía de imponerse a Sebastián Báez (26º) en otro resonante triunfo y a partir del lunes ocupará el puesto 76 del escalafón. Bagnis, por su parte, escalará al 138° la semana entrante.

El desgaste por la seguidilla de partidos y el calor lo pagó más caro Bagnis, de 33 años, porque cuando logró emparejar el juego en el segundo set la fatiga en sus cuádriceps comenzó a jugarle una mala pasada, y la merma era un problema ante la frescura de su rival.


No hubo equivalencias en el primer set, porque el italiano estuvo muy efectivo, ganó el 75 por ciento de los puntos que tuvo con su saque, y en esa estadística radicó la principal diferencia para alzarse con un contundente 6-1. El rosarino, por su parte, no encontraba claridad y con su primer servicio solo consiguió ganar el 25 por ciento de los puntos, padeciendo la gran tarea de Darderi en la devolución.

El set que cerró la acción del certamen se presentó equilibrado hasta el noveno juego, cuando Darderi logró quebrar el saque ante el desgastado Bagnis, se puso adelante 5-4 y luego sirvió sin problemas para festejar junto a su equipo.

La palabra del campeón
"Es mi primera final, mi tercer torneo ATP, ganar el título significa mucho para mí, sobre todo en Argentina con toda mi gente, con mi papá, con mi novia. Venimos trabajando desde que soy chiquito para lograr esto, y la verdad que es muy especial, me pone muy contento”, destacó. 

“Yo creo que todos los tenistas saben lo que significa llegar hasta acá, cuánto esfuerzo requiere llegar, es de toda la vida, así que estoy muy contento por estar en esta instancia”, siguió eufórico el oriundo de Villa Gesell. Y sobre el juego de esta noche, analizó: “Fue una final bastante difícil desde el aspecto nervioso. Tengo que felicitar a Facu porque tiene 33 años y estar en la final de un ATP es una cosa increíble”.

Molteni y González, campeones del dobles en el Córdoba Open
La dupla argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni superó en sets corridos a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-4 y 6-1 y se consagraron campeones del Córdoba Open en dobles. Los argentinos llegaron como favoritos, defensores del título, y no perdieron ni un solo set en todo el certamen. Venían de vencer 6-0 y 7-6(3) a lo brasileños Marcelo Zormann y Fernando Romboli en octavos, pasaron por walkover ante el boliviano Hugo Dellien y el ítaloargentino Luciano Darderi (campeón en singles), y 7-5 y 6-4 a sus compatriotas Renzo Olivo y Federico Gómez en semis.

 

 

Fuente: TycSports

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto