El tiempo - Tutiempo.net

Daniela Álvarez: la historia de resiliencia de una ex miss Colombia

ESPECTÁCULO 04/02/2024 G24N G24N
ARCHI_1051377

 Daniela Álvarez es modelo, ex miss Colombia y ex participante de Miss Universo. En el 2020 tuvo que someterse a una cirugía por una masa anómala en el abdomen, que desencadenó en una isquemia, por la cual terminó perdiendo su pierna izquierda.

Tras la amputación, en redes sociales Daniela compartió su proceso de recuperación, los momentos fáciles y difíciles, y pasó a convertirse en una referente de motivación y resiliencia. Así comenzó a involucrarse con un contenido más social y comprometido.

 Actualmente, es la host y jurado del programa “Escuela Imparables”, un reality de E! donde quince mujeres emprendedoras recibirán una capacitación teórica y práctica para hacer crecer el negocio de sus sueños. El formato busca promover la diversidad, equidad e igualdad en el sur del continente bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino.

 Ya antes de perder su pierna Daniela se consideraba una persona positiva y quizás fue eso lo que le permitió convertir lo que le pasó, en una oportunidad de transformación. Así es que hoy busca empoderar a otros y ayudarlos a salir adelante.

“Recuerdo ver a personas con discapacidades y pensar: ‘Wow, ¡qué hermoso es ver a alguien en silla de ruedas sonriendo!’. También observaba a militares heridos en combate con muletas y pensaba: ‘¿Cómo lo hacen? ¿Cómo encuentran la fuerza para seguir adelante?’”, contó en una entrevista para Infobae Colombia.

 Hoy es una referente para muchas personas con discapacidad o que pasaron por algo similar. En sus publicaciones contagia el agradecimiento y la superación de las dificultades.

“Me miré al espejo y observé una mujer igualmente hermosa, me acepté, sonreí y continué mi camino dando agracias a Dios por lo que me da cada día”, contó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto