El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora designó a dos ex intendentas en puestos claves para San Francisco

POLÍTICA 25/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.95221ba70dec2867.bGxhcnlvcmEgKDMyKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Con la renovación de cada gestión en la provincia de Córdoba y cualquier distrito del país, es un clásico que diferentes cuadros políticos se vayan ordenando en función de lo proyectado por el intendente y/o gobernador de turno. Es así, que el actual gobernador de la provincia, Martín Llaryora, avanza con la designación de diferentes dirigentes para ocupar cargos importantes donde pueda contar con bastiones de su confianza al momento de gestionar.

En los últimos días se conocieron que dos mujeres, ex intendentas de la región del departamento San Justo, fueron elegidas para ser las directoras de dos entidades importantes en San Francisco.

Por un lado, la noticia ya conocida. Semanas atrás es que Elisa Carrizo tomó las riendas del Hospital Regional J. B. Iturraspe de San Francisco, reemplazando así al médico Valentín Vicente quien estuvo a cargo en los últimos años.

Elisa Carrizo fue intendenta de la localidad de Tránsito desde 2015 a 2023. Tras dejar su doble mandato, asumió al frente del nosocomio de San Francisco, siendo parte del lineamiento del gobernador Martín Llaryora de generar un recambio de directivos en los puestos claves de la provincia.

La dirigente política, que además es directora de una clínica privada en Arroyito, se expresó en varias oportunidades destacando el “gran desafío” que le propuso Llaryora: “La experiencia de haber sido intendente dos períodos es una gran fortaleza para cualquier director o cargo. La Dirección del Hospital es un cargo político y en 8 años aprendí a gestionar, además como médica me gusta el desafío porque voy a beneficiar a los vecinos que no tengan salud. Voy a tratar que sea igualitario, hacer una transformación en la salud pública de llegar al paciente como corresponde”, sostuvo en declaraciones a El Periódico.

De La Francia a la Casa de Córdoba

La otra designación importante es la de María Fernanda Grimaldi, ex intendenta de la localidad de La Francia, quien ya trabaja al frente de la sede de gobierno de la Casa de Córdoba de San Francisco ubicada en el tradicional edificio de Bv. 9 de Julio y Libertador Sur.

“Ferny”, como la llaman en su puesto, es una dirigente importante de la región que gobernó por 8 años su localidad, y sería anunciada oficialmente mediante decreto el gobernador Martín Llaryora en los próximos días.

De esta manera, la ex intendenta de La Francia reemplazará al Lic. Jorge Borgognoni en ese rol que funciona como embajada del gobierno provincial en San Francisco y zona.

Grimaldi no participó de las elecciones de 2023, dejándole el lugar a Franco Castellina, quien se impuso con la lista del oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba en los comicios. Sin embargo, durante todo el año trabajó para acompañar la campaña de Martín Llaryora a la gobernación, siendo una de las primeras dirigentes en mostrar su firme apoyo al sanfrancisqueño.

Con informacion de Diario Alfil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto