El tiempo - Tutiempo.net

“No están solos”: el conmovedor mensaje de Benjamín Vicuña a la familia de Umma tras el crimen

ESPECTÁCULO 23/01/2024 G24N G24N
descarga (1)

Benjamín Vicuña se mostró consternado por el crimen de Umma, la hija del efectivo de la Policía Federal, Eduardo Aguilera, custodio de la ministra Patricia Bullrich.


Este lunes, el actor chileno compartió un dibujo de El Principito y escribió: “Perdón, Umma. No tengo palabras, solo mi rezo”. Acto seguido, agregó: “Abrazo a tu madre y a tu padre en medio de la tormenta. No están solos”.
El hecho ocurrió este lunes. El agente de la Policía Federal Eduardo Aguilera fue atacado junto a su familia en Lomas de Zamora. Los delincuentes dispararon e hirieron a la hija, Umma, de nueve años. La nena murió en el Hospital Churruca. El momento del ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa.

Así fue el momento en el que ladrones balearon a la hija del custodio de Patricia Bullrich
El asalto fue la mañana de este lunes, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, de Lomas de Zamora. En la grabación se puede ver que el Ford Ka, manejado por Aguilera, estaba saliendo de la propiedad. En ese momento, dos delincuentes que iban en un Toyota Corolla negro frenaron delante de ellos e intentaron robarles.

    Según se puede ver en las imágenes, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los ladrones le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma.

La grabación muestra que el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde falleció esta tarde.

    
Los dos delincuentes que iban en el Toyota Corolla y son intensamente buscados. (Foto: Policía Federal)
En otro video, también de la cámara de seguridad de una casa, se puede observar a los dos delincuentes caminando por la calle minutos antes del asesinato. Además, se los puede ver acompañados de otra persona, que sería cómplice.

En la investigación interviene el personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

Fuente: TN
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto