El tiempo - Tutiempo.net

Germán Martínez, sobre las negociaciones por la Ley Ómnibus: "Están por abrir la puerta al poder absoluto"

POLÍTICA 20/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
german-martinez-1452929

El presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó los acuerdos entre legisladores del oficialismo y el sector de la oposición considerada “más dialoguista” con el objetivo de avanzar en la llamada Ley Ómnibus y advirtió que "están por abrir la puerta al poder absoluto" en manos del presidente Javier Milei.

En palabras del legislador, esto "lo hacen en una negociación a espaldas del Congreso" y con esas modificaciones "algunos bloques le van a permitir que pasen núcleos fundamentales sobre el que se basa el plan económico y político de MIlei", dijo en  declaraciones a Futurock.

"A principios de semana dijimos que había dos ámbitos de negociaciones, uno formal en las comisiones donde recibimos a entidades y referentes sectoriales, con voces del 85 por ciento en contra y enfrente, en el primer piso del despacho del presidente Martín Menem, se llevaba adelante una negociación sobre el núcleo neurálgico del proyecto", planteó. 

Para el jefe de la principal bancada opositora, "en esas conversaciones figuran la delegación de facultades a Milei, el ajuste sobre los jubilados, a través de la eliminación de la fórmula, las economías regionales y el impacto de los aumentos en los derechos de exportación y la privatización de empresas públicas".

En esa línea, Martínez dijo que “más allá de los funcionarios que se juntaron, que había vocación de negociar, no hubo ningún papel. En algún momento tendrá que enviar una propuesta de cambios y también a los bloques y si colman las expectativas de la oposición amigable".

El legislador por Santa Fe destacó la importancia de que los denominados bloques dialoguistas "digan quiénes son los bloques que van a permitir un "Súper Milei" con delegaciones nunca vistas”. “Quiénes van a avalar el ajuste y la privatización de las empresas públicas y los que van a avalar el plan de hiper recesión: mucha recesión para que se licúen todos los números en la Argentina. Ese es el plan", aseguró. 

Al señalar que "no es cierto que se le dio a todos los presidentes estas facultades", Martínez dijo que buscan "licuar todo y veremos para qué después si es para una nueva devaluación o si van a avanzar porque el plan de la dolarización no está del todo archivado".

"Este mamotreto se lleva puesto todas las atribuciones del Congreso", subrayó el diputado.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto