El tiempo - Tutiempo.net

Recuperaron el cuerpo del camionero cordobés que cayó en un arroyo de Santa Fe

POLICIALES 20/01/2024 G24N G24N
ARCHI_1048208

Tras dos días de intensa búsqueda hallaron el cuerpo de Matías Costa, el camionero cordobés oriundo de Unquillo, cuyo camión cayó el miércoles a las aguas del arroyo Miní cuando conducía por la ruta nacional 168. El vehículo de gran porte había sido retirado en la tarde del jueves con una grúa, según informaron voceros policiales.

Costa, de 31 años, trabajaba para una empresa de transporte de la ciudad de Córdoba y se encontraba en viaje hacia Misiones llevando una máquina compactadora.

El operativo de búsqueda había comenzado el miércoles por la mañana bajo la hipótesis de que el camión había caído y que Costa podía estar dentro de la cabina. Sin embargo, el jueves cuando se logró extraer el vehículo con una grúa y el cuerpo del conductor no estaba, los rescatistas comenzaron a realizar otro tipo de rastrillaje en la zona.

Andrés Lastorta, jefe de bomberos zapadores de Rosario, confirmó que el cuerpo apareció pasada la medianoche del jueves, muy cerca de donde se extrajo el vehículo. “La prioridad era recuperar el camión pensando que el cuerpo estaba en la cabina, como el resultado fue negativo se siguió con la búsqueda y otro rastrillaje y finalmente apareció por la zona del camión. Sabíamos que iba a aparecer por ahí cerca porque no hay correntada, ni salida a un río. Pudimos recuperar el cuerpo para entregarlo a la familia”, dijo a Cadena 3.  

El camión estaba sumergido en el arroyo, a unos cuatro metros de profundidad. En principio la turbiedad de las aguas dificultó las tareas de búsqueda del cuerpo del transportista, por lo que se buscó retirar el camión mediante el uso de maquinaria pesada -una grúa y dos máquinas con oruga-. 

El arroyo Miní, es uno de los que desaguan en el río Paraná, a la altura del kilómetro 12 de la ruta nacional 168, que se inicia en el ingreso a la ciudad de Santa Fe y la comunica con el túnel Uranga-Sylvestre Begnis.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto