El tiempo - Tutiempo.net

"Gatillo fácil": detienen a policía por matar a un joven al que acusaba de haberle robado una garrafa en La Calera

POLICIALES 16/01/2024 G24N G24N
ARCHI_1047337

Acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el sargento de la Policía de Córdoba Mariano Nelson Rossi permanece detenido desde el sábado a la noche. Se lo acusa de haber matado con su pistola reglamentaria a un joven desarmado al que acusaba de haberle robado una garrafa de su domicilio.

El presunto episodio de "gatillo fácil" -según se investiga a nivel judicial- ocurrió el sábado último a la noche en calle Los Pinos de barrio Cuesta Colorada, en jurisdicción de La Calera, a pocos metros del límite con la ciudad de Córdoba.

"La Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 turno 4 ordenó la detención de un efectivo de la Policía de Córdoba a quien imputó por el supuesto delito de Homicidio Agravado por el uso de arma. Esto a raíz de la muerte de un hombre que habría forcejeado con policía y este lo habría baleado luego de una persecución. El hecho ocurrió a raíz del supuesto robo de un envase de gas (garrafa) del que el efectivo policial habría sido víctima en la localidad de La Calera. La fiscalía trabaja en la investigación para determinar las responsabilidades", comunicó la fiscal de feria Liliana Copello a través de la página oficial del Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la situación legal del sargento Rossi asoma como complicada, ya que el joven al que él acusó como el ladrón de la garrafa estaba desarmado.

"Y no lo mató adentro de su casa o cuando había algún peligro, sino que lo corrió por su cuenta, sin denunciar nada, y cuando lo encontró se produjo el disparo. Se está viendo si hubo un forcejeo previo", apuntó un investigador sobre los elementos que hasta ahora ha valorado la fiscalía para ordenar la imputación y, sobre todo, su detención.

O sea, no se trató de una pelea derivada de un robo ni un episodio de violencia urbana. Para la fiscalía, el actuar del agente, hasta ahora, configura un posible caso de "gatillo fácil".

En caso de no haber modificaciones en su situación legal, la situación del policía asoma como sumamente complicada, ya que la calificación penal supone un escenario de prisión perpetua, en caso de ser hallado culpable en un eventual juicio.

Si bien durante varias horas estuvo como NN (sin ser identificado), al caer la tarde del domingo los investigadores lograron ponerle nombre y apellido a la víctima fatal. Se trató de Mauro Alejandro Bustos, quien tenía 31 años y vivía en las inmediaciones. En su prontuario figuran antecedentes por hurto, daño calificado y resistencia a la autoridad.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto