El tiempo - Tutiempo.net

La vicepresidente se reunió con el gobernador de Córdoba

POLÍTICA 14/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
720

La vicepresidenta visitó la ciudad cordobesa para asistir al conocido Festival Nacional de Doma y Folclore y contó que "hay más de 500 voluntarios ayudando" en la organización de este encuentro y que lo recaudado "irá a 20 escuelas de la zona".

Encuentro con Llaryora
La vicepresidente Victoria Villarruel y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, mantuvieron este sábado por la tarde una reunión en la casa de un empresario de la ciudad de Villa Allende, donde se alojó anoche tras presenciar la octava noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2024.

El encuentro se realizó en la vivienda del abogado Emilio Viramonte, cónsul honorario de Suecia y Dinamarca, y se extendió por más de dos horas, según trascendió.

Llaryora concurrió a la reunión acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto, según publicó La Nueva Mañana.

Pudo saberse además que en el encuentro, el Gobernador planteó el respaldo a la gobernabilidad, pero puso reparos a la decisión de volver a imponer las retenciones a las economías regionales; una objeción que fue enfatizada durante toda la campaña por parte del ex mandatario Juan Schiaretti, y por la cual criticó al anterior administración de Alberto Fernández.

Llaryora habría expresado que está de acuerdo con la estrategia del Gobierno nacional de buscar un equilibrio fiscal, pero advirtió que no se debe hacer a costa del sector productivo.

Villarruel planteó que el Gobierno nacional necesita de respaldo político para sancionar las leyes en el Congreso y le transmitió a Llaryora que la gestión de Javier Milei “necesita del respaldo de los gobernadores” a través del voto de sus legisladores nacionales.

Ante el pedido, el mandatario cordobés reiteró su apoyo a “la gobernabilidad”, pero aclaró que los legisladores nacionales del PJ cordobés no convalidarán ningún proyecto que vaya en contra de los intereses de Córdoba, tal como lo prometieron en campaña.

Representante de la política en el Festival
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, visitó la ciudad cordobesa de Jesús María para asistir al conocido Festival Nacional de Doma y Folclore con el objetivo de "agradecer" a quienes votaron la fórmula de La Libertad Avanza (LLA) que encabezó Javier Milei en las últimas elecciones, y contó que "hay más de 500 voluntarios ayudando" en la organización de este encuentro y que lo recaudado "irá a 20 escuelas de la zona".

"Quiero agradecer a la ciudad de Jesús María por recibirme con tanto afecto, especialmente al Intendente Federico Zárate por recibirme y a los organizadores del Festival de Doma y Folklore de Jesús María que me hicieron sentir como en casa. ¡Todo por Argentina!", sostuvo la vicepresidenta desde su cuenta personal de X (exTwitter).

Además, pidió que "no se lo pierdan" porque aún quedan unas noches más en el Festival y "hay más de 500 voluntarios ayudando y todo lo recaudado va a 20 escuelas de la zona".

"Es un festival autosustentable representativo de nuestras tradiciones", aseguró la vicepresidenta.

Según publica Télam, Villarruel había anunciado ayer que concurriría al festival para "agradecer" a quienes votaron a La Libertad Avanza (LLA) y que "acompañaron una elección histórica".

La polémica de la noche se generó cuando el autor e intérprete santiagueño Peteco Carabajal dijo durante su actuación “no se paren que no ha llegado nadie”, al arribo de la vicepresidente a Jesús María. Luego el artista hizo un descargo en las redes sociales, justificando sus dichos durante el Festival de Doma y Folklore 2024.

Con informacion de CBA24N.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto