El tiempo - Tutiempo.net

Gallardo borró a Karim Benzema de la pretemporada de Al Ittihad en Dubái: el motivo

DEPORTES 14/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240113_BAR_106298_Gallardo-Ben

A Marcelo Gallardo se le agotó la paciencia con Karim Benzema. No es para menos. Tras reiteradas ausencias a los entrenamientos de Al Ittihad, el director técnico argentino tomó una rotunda y contundente decisión: borró al francés de la pretemporada que tendrá el equipo a partir de este domingo en Dubái.

Al Ittihad retornó a las prácticas el viernes 12 de enero tras unas breves vacaciones por el receso en el fútbol de Arabia Saudita. Sin embargo, Benzema fue uno de los ausentes. Lo mismo sucedió este sábado 13 de enero con una nueva ausencia del francés. Según asegura el diario Marca, no tuvo permiso de Marcelo Gallardo para no presentarse a estos entrenamientos.

Ante esta situación, el ‘Muñeco’, en acuerdo con el nuevo director deportivo Ramón Planes y la directiva del equipo, decidió borrar a Karim Benzema de la lista oficial para la mini-pretemporada que tendrán en los Emiratos Árabes Unidos a partir de este domingo.

Benzema no se entrena desde el último partido que jugó Al Ittihad
Para poner en contexto la situación con Benzema, vale la pena recordar que el francés ya estuvo ausente en varios entrenamientos de Al Ittihad antes de las vacaciones durante el mes de enero. Ante las reiteradas ausencias y estas dos últimas (viernes y sábado) sin justificación, Gallardo decidió prescindir de su presencia en Dubái. ¿Cuál será el futuro del jugador? Nadie lo sabe.

Al Ittihad no juega un partido oficial desde el 26 de diciembre cuando perdió feo ante Al Nassr por 5-2. Desde ese entonces, los ‘Tigres del Asia’ tuvieron tres entrenamientos, los cuales estaban estipulados debido al partido que debían tener el sábado 30 de diciembre ante Al Tai. Sin embargo, éste se suspendió y, automáticamente, el equipo empezó las vacaciones.

Para Benzema, estas vacaciones iniciaron antes, ya que no estuvo en ningún entrenamiento de esos tres, previos al encuentro ante Al Tai. De hecho, fue en ese entonces cuando trascendió la noticia de que el francés se había ido de Arabia Saudita, causando una gran sorpresa a nivel mundial. Al final, se supo que había pedido licencia con permiso del club por una lesión en el pie.

La situación con el atacante francés de 36 años no es para nada agradable. Los hinchas de Al Ittihad ya no lo soportan, luego de quedar decepcionados de su rendimiento durante estos meses. Se lo hicieron saber en las redes sociales con varios mensajes de críticas, lo que llevó al jugador a cerrar su cuenta de Instagram.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto