El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno y la CGT tensionan aún más la relación

POLÍTICA 14/01/2024 Juan Pablo Kavanagh*
WhatsApp-Image-2022-05-26-at-8.23.18-PM-1

La relación entre el Gobierno y la CGT está en su peor momento, llena de resentimiento. Y nada hace pensar que la situación se modifique porque las partes no tienen puentes de contacto y, a medida que pasan los días, se encargan de cruzar dardos. Todo a días del paro general del próximo 24 de enero.

Pablo Moyano puso en palabras lo que era un secreto a voces desde hace semanas, cuando se conoció la letra chica del mega-DNU con modificaciones en la legislación laboral: la única manera de que la medida de fuerza quede desactivada es si la Casa Rosada da de baja el decreto y archiva la ley ómnibus. Desde la calle Azopardo además destacan que la unidad del colectivo “es total” y se prevé mayor conflictividad.

En relación con el paro, fuentes sindicales ante PERFIL añaden que se está trabajando para que exista una movilización al Congreso “ordenada” y con consignas claras. También, que resta un plenario regional de gremios del transporte, que se va a producir el 17 de enero liderado por Sergio Sasia, el secretario de la Unión Ferroviaria, para que la huelga cuente con el mayor impacto posible en todo el país.

Como era de esperar, Milei reaccionó a las declaraciones de Moyano desde X: “Hay enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quién está a favor del cambio y quién está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios”.

 

 

* Para www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto