El tiempo - Tutiempo.net

Lunes sin inicio de clases: cómo impactará el paro docente en Córdoba

POLÍTICA 26/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
720

Córdoba arranca el ciclo lectivo de manera dispar debido a un paro convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La confederación llamó a un paro nacional por 24 horas para este lunes 26 de febrero, fecha de inicio de clases para muchas provincias, incluida Córdoba.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhiere al paro. Además, habrá una concentración en 25 de mayo al 427, desde las 10. De esta manera, muchas escuelas públicas de la provincia no abrirán sus puertas e iniciarán sus actividades el martes.

Desde el gremio indicaron que las principales demandas son la continuidad de la Paritaria Nacional, el Pago de FONID y del Fondo Compensador.

Punto por punto: cómo es la propuesta salarial que analizan los docentes de Córdoba

Por otro lado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Córdoba afirmó que mantienen el estado de alerta pero “dejan en suspenso el paro nacional”. Por lo tanto, las escuelas de gestión privada de la Provincia tendrán clases con normalidad.

“Dejamos en suspenso el paro nacional destacando siempre a la voluntad de diálogo y apostando a la negociación en favor del mejoramiento de la situación económica y laboral de todos los docentes argentinos”, expresaron.

A nivel universitario, la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) adherirá a la medida de fuerza.

CON INFORMACION DE CBA24N.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto