El tiempo - Tutiempo.net

El calendario de amistosos de Inter Miami: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de Messi?

DEPORTES 13/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240113_BAR_106092_Lionel-Messi

Falta poco para volver a ver a Lionel Messi en cancha nuevamente. Es que Inter Miami jugará varios partidos amistosos durante la próxima semana como parte de su preparación para una temporada en donde buscará los títulos de la MLS y la Copa de Campeones de la CONCACAF, entre otros. A continuación, te contamos todos los detalles respecto a estos duelos de pretemporada que tendrán las Garzas.

El sábado 14 de enero será el momento en que Messi se sume a su primera pretemporada con Inter Miami. A partir de las 11:30 horas de Argentina tendrá su primer entrenamiento en el Florida Blue Training Center. Cabe recordar que ya está en Miami desde el pasado 7 de enero preparándose de forma individual para una dura temporada.

En la primera práctica habrá momento de reencuentro para Leo, ya que se volverá a juntar con su amigo Luis Suárez, flamante fichaje del último campeón de la Leagues Cup. De esta manera, junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, serán cuatro ex Barcelona los que integren el plantel que lidera, casualmente, también un ex técnico del Barça como Gerardo ‘Tata’ Martino.

Inter Miami tendrá unos días de preparación antes de tener su primer viaje de pretemporada. Luego, volverán a Estados Unidos para un amistoso y más días de entrenamientos en su país. Para el mes de febrero, habrá viajes a Asia para destinos como Arabia Saudita, Japón y Hong Kong. El último duelo será en Miami y será algo especial para Messi y también para Martino.

Los partidos amistosos que tendrá Inter Miami: todos los detalles
El primer destino para Inter Miami será El Salvador. Allí jugará un partido amistoso el día viernes 19 de enero ante la selección de dicho país en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Para dicho encuentro, según trascendió, está confirmada la presencia de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Tres días más tarde, es decir, el lunes 22 de enero, las Garzas viajarán al estado de Texas para un duro encuentro ante uno de sus rivales en la MLS. En el imponente Cotton Bowl Stadium, con capacidad para 92.000 espectadores, visitará a FC Dallas.

Luego de unos días de entrenamiento en la Florida, será tiempo para viajar a Arabia Saudita. Inter Miami formará parte de la Riyadh Season Cup en el Kingdom Arena de la ciudad de Riad donde tendrá dos duelos amistosos ante los equipos más importantes de la ciudad: primero, el lunes 29 de enero se enfrentará a Al Hilal, equipo que tiene a Neymar (lesionado) entre sus filas y, tres días después, el jueves 1 de febrero, se medirá ante Al Nassr, club comandado por Cristiano Ronaldo, con transmisión exclusiva de Apple TV.

Será el momento para un ¿último? enfrentamiento entre las dos figuras más importantes del fútbol mundial durante los últimos años. En el historial de enfrentamientos entre sí, llevan 35 partidos: Messi le ganó 16 veces a Cristiano Ronaldo, mientras que el portugués se llevó 10 victorias y empataron en nueve ocasiones

Tras Arabia Saudita, las Garzas seguirán por Asia y viajarán a Hong Kong para enfrentarse el domingo 4 de febrero a un combinado de estrellas locales. Luego, el miércoles 7 del mismo mes, estará en el Estadio Nacional de Japón donde lo espera un duelo ante el Vissel Kobe donde podría concretarse el reencuentro de los ex Barcelona con un invitado de honor por parte del equipo japonés, su ex futbolista, Andrés Iniesta.

El último partido amistoso agendado por Inter Miami antes del arranque de la temporada de la MLS se dará el jueves 15 de febrero en su DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Allí, Messi y Martino se enfrentarán al club de sus amores, Newell’s Old Boys de Rosario.

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto