El tiempo - Tutiempo.net

En el Cabildo de Córdoba, la localidad de Leones lanzó la 68° edición del Festival Nacional del Trigo

CÓRDOBA 10/01/2024 Greorio Jorge VÈLEZ
WhatsApp_Image_2024-01-09_at_12.55.51_2-800x400

En el marco del programa Municipal “Ciudad de Córdoba Anfitrión Cultural”, la localidad de Leones presentó en el Cabildo Histórico la programación de la 68° edición de la Fiesta Nacional del Trigo y las 51° Jornadas Trigueras Nacionales.

La presentación se dio en articulación entre ambos municipios, con el fin de profundizar y fortalecer el intercambio cultural entre las ciudades.

Además, se busca continuar trabajando de manera conjunta entre los sectores públicos y privados para fortalecer un modelo productivo con desarrollo sostenible y potenciar el sector agropecuario.

El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; el secretario de Comunicación y Cultura, Mariano Almada; el subsecretario de Turismo, Marcelo Baldomero; el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani y el actual coordinador de las Jornadas Trigueras, Guillermo Sarboraria.

En el acto, Fernández, señaló que “el intendente Passerini conoce la Fiesta Nacional del Trigo y valora mucho que el lanzamiento se haya realizado desde nuestra ciudad, al mundo, sobre todo en este contexto social y económico tan difícil”.

Seguidamente, Almada manifestó: “conozco el significado del sacrificio, cariño, compromiso y empuje de los festivales de las ciudades del interior y en particular de esta gran fiesta que se desarrolla hace casi 70 años”. Además de darles la bienvenida por parte del intendente Daniel Passerini, recalcó la importancia que tiene interactuar por los distintos corredores culturales para mejorar las instituciones.

“Tenemos muy buenas expectativas para este Festival, contamos con un predio con capacidad para 12 mil personas. Estamos profundamente agradecidos porque nos han abierto las puertas de esta hermosa ciudad”, subrayó Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, Ente organizador de la fiesta nacional.

Al finalizar la presentación, en un cálido gesto, Gustavo Torregiani entregó una medalla de plata con la imagen histórica de la Fiesta Nacional del Trigo al Secretario de Gobierno Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández.

El evento que rinde homenaje al trigo argentino y al hombre y mujer de campo se extenderá desde el 16 hasta el 18 de febrero en Leones. Es organizado por el Club Leones D.A.S. y B. con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba.

Esta nueva edición contará con una destacada grilla artística y se encuentra disponible en el sigueinte enlace.

También se desarrollarán las “51ª Jornadas Trigueras Nacionales”, que comenzarán el jueves 15 de febrero con la 10ª Mesa Nacional del Trigo, y la 2ª Jornada Joven “MOBILIZE” donde destacados referentes y jóvenes emprendedores disertarán aportando una nueva mirada sobre el sector.

Para más información ingresa a la página de la Fiesta Nacional del Trigo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto