El tiempo - Tutiempo.net

Ampudia, el pueblito rodeado de castillos y fortalezas

TURISMO 09/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
659c03b7b409b

Realizar un viaje exprés o escapada a algún sitio nuevo es uno de los planes más recomendados para recuperar energías y afrontar la rutina de la semana de la mejor manera. Gracias a los bonitos pueblos que tiene España, los viajeros no precisan recorrer grandes distancias para ello.

Dentro de la lista de los más destacados se encuentra Ampudia, una pequeña localidad de menos de 600 habitantes ubicada en la provincia de Palencia.

¿Qué visitar y hacer en Ampudia?
Este fascinante pueblo de la comunidad autónoma de Castilla y León fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1965, cuenta con diversos monumentos históricos y paisajes naturales únicos para realizar senderismo.


Dentro de las construcciones más destacadas se encuentra el Castillo de Ampudia, una impactante fortaleza que fue declarada Monumento Nacional en 1931.

Además, la Iglesia colegiata de San Miguel de Ampudia es otra de las bellezas arquitectónicas del lugar, que destaca por su estilo gótico-renacentista de finales de los siglos XV y XVI.

El Museo de Arte Sacro (antiguo convento de San Francisco) es otro de los puntos de interés recomendado para los visitantes, ya que data del siglo XVII y es el sitio ideal para conocer más sobre la historia del pueblo.

Otra de las construcciones medievales destacadas es el Castillo de Torremormojón, que es ideal para fotografiar y apreciar de su belleza histórica.

Para disfrutar de la vista de sus casas antiguas y callejuelas de piedra, la mejor opción es recorrer el casco histórico y visitar los Soportales de Ampudia, un paseo de antiguas construcciones que datan del siglo XVII.

Por otro lado, otros de los puntos turísticos del pueblo son la Plaza de Toros de Ampudia, el Recinto amurallado de Ampudia y el Parque Paseo San Martín.

¿Cómo llegar a Ampudia?
Las personas que deseen llegar a este encantador pueblo desde el centro de Palencia en vehículos particulares deberán realizar un recorrido de entre 25 minutos y media hora por la P-901.

Con informacion de El Cronista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto