El tiempo - Tutiempo.net

Hermoso reconocimiento a Lionel Scaloni en Pujato

DEPORTES 08/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240108_BAR_104105_Lionel-Scalo

Si algo distingue a Lionel Scaloni es su sencillez y el sentido de pertenencia que siente por Pujato, la ciudad que lo vio nacer en Santa Fe. El entrenador campeón del mundo en Qatar habla seguido de Pujato, allí vive su familia y, cuando está en Argentina, disfruta de pasar los días allí con los suyos.

Por todo eso, en Pujato decidieron reconocerlo como se merece. Una de las calles de la Plaza de las Américas ahora lleva el nombre de Lionel S. Scaloni. La calle en cuestión tiene menos de 100 metros y se ubica entre Leandro N. Alem y Simón de Iriondo. Dicha plaza está ubicada en el Barrio Las Ranas de la ciudad de la que es oriundo el DT campeón del mundo con la Selección Argentina en 2022.

¿Qué será del futuro de Lionel Scaloni?
En noviembre de 2023, la Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Brasil en el Maracaná y cuando todo era festejo, Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como DT de la Selección Argentina en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Después de esa declaración, la incertidumbre fue total, aunque con el correr de los días hubo algunos gestos interesantes: la reunión con Tapia en el sorteo de la Copa América, el reciente encuentro con Messi en Santa Fe y la seguridad que va a dirigir la Copa América 2024 en Estados Unidos. Lo que suceda después de dicha competición todavía sigue siendo una incógnita.

¿Se viene un recambio en la Selección?
Probablemente, uno de los aspectos que más afecten a Lionel Scaloni -como a cualquier entrenador que ganó títulos importantes con un grupo- es realizar un recambio. El oriundo de Pujato lo hizo paulatinamente al asumir, pero por ese entonces no tenía una identificación tan clara con un grupo como ahora.

Seguramente, si Scaloni sigue en la Selección tras la Copa América se podrá ver un recambio interesante con la aparición de varios de los chicos que ya estuvieron en su radar: Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Luka Romero, Valentín Carboni y algunos más.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto