El tiempo - Tutiempo.net

De Loredo advirtió por los ataques “narcos” a comisarías

POLÍTICA 03/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.b0f1dfdb407e20b8.ZGUtbG9yZWRvX25vcm1hbC53ZWJw

Los casos de comisarías atacadas por delincuentes abrieron la agenda política del 2024. Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a coro a cuestionar al gobierno del peronista Martín Llaryora, a dos semanas de la sanción de la polémica ley de seguridad. 

El último caso sucedió el viernes por la noche en el barrio Ciudad Evita, donde un grupo de delincuentes disparó con armas de fuego contra una comisaría, incidente por el cual ya hay dos menores de edad detenidos (una mujer de 17 años y un varón de 13). Para proteger a los policías fue convocada la Guardia de Infantería, y durante varias horas no bajó la tensión en ese barrio del sudeste de la ciudad de Córdoba. 

Para el diputado nacional Rodrigo de Loredo es un caso de “narcos atacando policías casi sin tener miedo a las consecuencias”. 

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja nacional señaló que el avance narco “no pasa solo en Rosario”. “Lamentablemente ya hace un tiempo se sufre esta realidad en nuestra ciudad”, advirtió. La causa de esto, consideró, son tantos “años de mirar para otro lado y no enfrentar el problema”. 

“Los flamantes cambios en las fuerzas de seguridad tienen una oportunidad para determinar cuánto humo hay en sus anuncios. En pocas horas deberían ser detenidos los autores de un hecho de semejante gravedad. En los barrios se conocen todos”, puntualizó. 

La legisladora provincial Ariela Szpanin, también de la UCR, hizo referencia a unas desafortunadas expresiones del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. “La seguridad “a los Belgrano” no estaría funcionando”, ironizó. 

“La seguridad en Córdoba está descontrolada: ahora delincuentes atacan a tiros o a pedradas las comisarías”, dijo a su vez la titular del bloque de concejales de la UCR, Elisa Caffaratti. Además, hizo notar que ya hay “policías pidiendo ayuda a policías”. 

Otro caso que retumbó en la agencia noticiosa con el cambio del año es el ataque de un patovica a una joven de dieciocho años 

Nancy Almada, del Frente Cívico y miembro del interbloque Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, indicó que “el ministro de Seguridad confirma lo que advertimos sobre la ley de seguridad. Le van a entregar armas ‘menos letales’ a personas con tan solo dos semanas de capacitación”. “Ahora, cuando a un cordobés, el arma ‘menos letal’ le haya sacado un ojo, ¿qué van a decir?”, se preguntó la juecista. 

Por el mismo caso, el concejal Juan Balastegui recordó que la de seguridad fue “una ley a las apuradas, de atropellada para tapar el fracaso de veinticuatro años de la nada misma”. “No reconocen, ministro incluido, que se fueron al descenso”, agregó en otra alusión al comentario futbolero de Quinteros. “Esta es la seguridad privada que quieren Martín Llaryora y Daniel Passerini”, completó el edil radical. 

A todo esto, el ministro Quinteros declaró a Cba24N que le “preocupa el panorama social que se viene para adelante”. “Mientras mayores problemas económicos haya, mucho más grave y palpable se va a ver en las calles ese nivel de intolerancia y violencia”. 

Quinteros reconoció que “no hay que naturalizar el ataque a comisarías a pedradas, con insultos o, como en este caso, mucho más grave, con un arma de fuego”. 

La inseguridad fue uno de los principales temas de discusión en la campaña electoral que llevó a Llaryora a la Gobernación de la provincia, por tratarse de la mayor preocupación de los cordobeses, según lo grafican todas las encuestas. 

Con informacion de Diario Alfil, sobre una nota de Alejandro Moreno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto