El tiempo - Tutiempo.net

Burlando comparó el crimen de Tomás Tello con el de Fernando Báez Sosa

POLICIALES 03/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
CQPFSRAP7RAMRKDLHDM5OGI2SQ

En medio de la conmoción por el brutal crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, el abogado Fernando Burlando habló sobre los paralelismos que tiene el caso con el crimen de Fernando Báez Sosa.


Tras definirlo como un “nuevo caso salvaje”,dijo: “Las consecuencias son verdaderamente graves para aquellos que se ponen en la postura de matadores y da la sensación de que nadie ha tomado razón de muchas cuestiones. Creo que no solamente es responsable el Estado pero fue un Estado ausente en la noche de todos los jóvenes”.

“Después del caso de Fernando empecé a atender muchos casos de gran ausencia policial y de gran ausencia de dinero traducida en ambulancias y personal de seguridad que fácilmente podrían disolver el foco de salvajismo”, continuó en diálogo con el programa Poco Correctos (eltrece).

Al ser consultado sobre cuál es su lectura respecto al asesinato en patota, Burlando respondió: “Yo veo un acto de suma violencia y salvajismo protagonizado por muchos cobardes. Tuvieron un largo tiempo para desistir y de alguna manera si querían tener un acto ‘patetoril’ como yo lo describí en el caso Fernando, también podían desistir. Si uno quiere hacer una patoteada se resume en un golpe, un susto, un empujón pero acá tuvieron 800 metros para llevarlo, en este caso a Tomás, hasta la muerte”.

Sobre cómo accionaría, acotó: “Personalmente me tomaría de esa circunstancia, de ese trayecto hacia la muerte, donde podrían haber adoptado una actitud diferente y recapacitado. Tuvieron tiempo de darse cuenta que esto terminaba con la vida de una persona”.

“Yo usé la palabra cobardes en el caso de Fernando y muchas personas se enojaron pero es realmente la única definición que se le puede dar a una situación de estas características. Todo esto hace indefectiblemente que tenga similares características: desde nuestro punto de vista, todo arrancó en el local bailable pero lo emboscaron fuera del local bailable. Acá la redada fue de 800 metros y fue castigado, a Fernando lo inmovilizaron y empezó su padecimiento instantáneamente porque fue reducido a partir del primer abordaje”, sostuvo el letrado.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto