El tiempo - Tutiempo.net

Clara Mariño: “Los legisladores deben recordar que en los últimos años discutieron cosas inútiles para la Argentina”

POLÍTICA 03/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
clara-marino-1729388

El último día hábil del año se entró en vigencia el DNU que el Presidente Milei anunció y pretende desregularizar la economía del país. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la periodista Clara Mariño quien expresó que, “muchos diputados y senadores, con justa razón, se sienten avasallados y no consultados; pero también deberían hacer una autocrítica y recordar que en los últimos dos años del Congreso se han entretenido discutiendo una Ley de Alquileres mala y el juicio a la Corte, es decir dos cosas absolutamente inútiles en función de lo que necesita la Argentina”.

Negociación y diálogo

Para la periodista, “Milei tomó conciencia de eso y por este motivo está prácticamente arrinconando, no solo a la política, sino a empresarios y sindicales”. Y agregó: “Creo que es un estilo llevar las cosas al límite para después negociar”. 

Al ser consultada sobre las negociaciones con gremialistas, Mariño aseguró que, “es bueno dialogar con los dirigentes sindicales porque no se los puede obviar”. 

Y para finalizar, agregó: “Al tocarse algunos intereses a través de este DNU que tiene que ver con el financiamiento  de las obras sociales y fundamentalmente de las organizaciones que ellos representan, ese miedo es lo que los ha impulsado” a protestar.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto