El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei apuntó contra los militantes a favor del aborto: «Asesinos de pañuelos verdes»

POLÍTICA 07/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
mYuFU89Dv_1256x620__1-2.jpg

En un retorno lleno de emociones en la escuela Cardenal Copello, Javier Milei dejó su huella no solo con anécdotas y reflexiones, sino también con una controvertida declaración sobre el aborto durante su discurso ante los alumnos. Durante la intervención en el auditorio del establecimiento escolar, Milei expresó una postura firme y polémica respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

«El aborto es un asesinato agravado por el vínculo, lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico», afirmó el presidente, apuntando directamente a «los asesinos de los pañuelos verdes«, en un discurso que se emitió oficialmente a través del canal de la Oficina del Presidente de la República Argentina.

Milei, decidió visitar la escuela donde cursó sus estudios primarios horas después de que los gremios docentes, agrupados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEA), confirmaran un paro nacional para el próximo lunes . A pesar de la amenaza de medidas de fuerza a nivel nacional, la institución educativa en CABA a la que asistió el mandatario no se sumó al paro, desafiando así la convocatoria sindical.

El presidente entregó la bandera y recibió la Distinción Menesiana y acompañado por su hermana Karina, inauguró el ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello. En su discurso, Milei también repasó parte de la historia vivida durante su tiempo en el colegio. Con optimismo, les dijo a los estudiantes: «Dentro de 37 años, ustedes podrían estar en mi lugar».

Desmayo de un Abanderado durante el Discurso

En el medio del discurso del economista libertario, uno de los abanderados se desmayó y Milei pidió asistencia médica y, tras la recuperación del estudiante, añadió un poco de humor a la situación: «Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que siempre genera problemas».

Por otro lado, el líder de La Libertad Avanza compartió una emotiva anécdota de su infancia en primer grado, recordando a un profesor que lo marcó y, entre lágrimas, alentó a los alumnos a ser personas íntegras y a luchar por sus ideales. En otro tramo del acto, Milei respondió preguntas de los alumnos sobre su gestión y experiencias en el colegio y abordó temas económicos.

El alumno que gritó «¡Viva la Libertad!»

Otro estudiante cerró su intervención con un enérgico «¡Viva la Libertad!», generando un momento particular. Este evento, marcado por emociones, anécdotas y situaciones inesperadas, refleja la conexión única de Milei con su pasado educativo y su estilo peculiar incluso en circunstancias imprevistas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto