El tiempo - Tutiempo.net

«Es el mismo que no iba a acatar ningún fallo de la Corte»: Martín Menem arremetió contra Quintela por presentar un amparo contra el DNU

POLÍTICA 31/12/2023 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Menem-151223

Martín Menem expresó su confianza respecto al avance del DNU y la «ley ómnibus» en el Congreso de la Nación. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que, al menos, tiene el quórum para que se debata en la Cámara Baja. Además, el legislador apuntó contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien pidió a la Corte que intervenga en el decreto.

Javier Milei jugó fuerte desde el inicio de su mandato y ya envió al Parlamento un sinfín de reformas que tendrán que debatirse en las próximas semanas. A la «ley ómnibus» se suma el decreto de necesidad y urgencia. El Congreso también deberá decidir si le da el visto bueno o no avanza.

Al respecto opinó una de las figuras más importantes que tiene el Gobierno en el Palacio Legislativo, Martín Menem. El presidente de la Cámara de Diputados no escondió su entusiasmo: “Todo indica que hay un alto grado de aceptación para el DNU y la Ley Ómnibus. Estamos ante la Cámara de Diputados más fragmentada de la historia”, señaló en «Sábado Tempranísimo».

“Necesitamos que las reformas caminen. Los tiempos van a dar, se pueden acordar las leyes. El quórum, en principio, lo tenemos. Tenemos una enorme posibilidad de dar un salto cualitativo”, añadió el riojano, quien tiene como objetivo reunir adhesiones para lograr la mayor aprobación de las reformas propuestas por Javier Milei.

Seguidamente, Martín Menem apuntó contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El mandatario provincial presentó un amparo en el máximo Tribunal de Justicia por el DNU: “Lamentable. Me parece un papelón que el mismo gobernador que no iba a acatar ningún fallo de la Corte, hoy presenta un amparo. Unas ganas de entorpecer al Gobierno. La Rioja está secuestrada administrativamente por un grupo de poder”, concluyó en Radio Mitre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto