El tiempo - Tutiempo.net

«Va a crecer de una forma increíble»: Guillermo Francos vaticinó cuándo habrá un «rebote» en la economía

POLÍTICA 19/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
guillermo-francos-1752101.jpg

Guillermo Francos fue el primer miembro del gabinete del Gobierno Nacional que se animó a dar un pronóstico de mejoría económica. El ministro del Interior dio un vaticinio en medio de un fuerte ajuste propinado por Javier Milei. Los números, actualmente, marcan la decisión del Ejecutivo de llevar acabo un sinceramiento de precios que afecta directamente a los ingresos de los trabajadores. Sin embargo, el ministro dejó una esperanza.

La economía argentina está atravesando un fuerte retroceso a causa de las medidas tomadas por Casa Rosada. El Presidente, cuando asumió, había advertido que se iban a atravesar meses complejos a nivel socioeconómico. También remarcó que marzo y abril serían los meses más «difíciles» para pasar. El inicio de clases y el acumulado inflacionario afectan a millones de argentinos que no vieron el incremento salarial.

De todos modos, en el Gobierno nacional están convencidos que «es el camino» para terminar con la inflación e iniciar un sendero de progreso financiero. Quien dio un horizonte posible fue Guillermo Francos. Uno de los principales funcionarios que tiene Javier Milei se atrevió a ponerle una fecha a la «luz del túnel».

En diálogo con La Voz, el ministro del Interior anticipó: «Seguramente, si al Presidente le va bien, si no ceja en su convicción de llevar adelante el ajuste de la economía y mantiene la inflación… Primero, vamos a ver un rebote de la economía en el segundo semestre de este año brutal. La economía va a crecer de una manera increíble para mucha gente«.

Por otro lado, el experimentado miembro del Gabinete nacional se refirió a la presunta crisis que existe entre el Presidente y Victoria Villarruel. Lejos de polemizar, justificó una mala lectura del comunicado que sacó la Oficina del Presidente: «Es histórico que en Argentina haya habido alguna tensión entre presidentes y vices. Pero no creo que este sea el caso. Aquí me parece que es una cuestión de interpretación», destacó.

Como cierre, Guillermo Francos hizo una mención especial sobre Luis Juez. El senador cordobés, en el último tiempo, se ha comprometido en «aconsejar» públicamente a Milei sobre cómo manejarse con el Parlamento: «Lo escuchamos con mucha atención. Y él habla con el presidente Milei. A mí no se me escapa de ninguna manera que es una figura que podemos tener en cuenta hacia el futuro en nuestra organización política», sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto