Un ladrón murió y otro quedó gravemente herido tras huir de un robo en Córdoba

POLICIALESG24NG24N
ARCHI_1034663

Un nuevo hecho de inseguridad en Córdoba terminó con un ladrón muerto y otro gravemente herido. El episodio se registró este sábado por la mañana en Av. Colón al 5.500 esquina Bartolomé de Mansilla, cuando los delincuentes rompieron la luneta de un auto para tratar de extraer la rueda de auxilio.

Los dueños del vehículo, que se encontraban realizando compras en un comercio cercano, salieron al percatarse de que sonaba la alarma. En ese momento, los delincuentes emprendieron la huida.

Los ladrones escaparon por Bartolomé de Mansilla en dirección a Villa Urquiza y, apenas a una cuadra del lugar donde estaba estacionado el auto que atacaron, fueron embestidos por un Renault Clio.

Producto del choque, uno de los delincuentes murió y otro debió ser trasladado al Hospital de Urgencias en estado crítico.

Una de las dueñas del auto atacado explicó a Cadena 3 que los ladrones no alcanzaron a robar nada y que apenas aflojaron una tuerca de la rueda de auxilio, además de la rotura de la luneta.

"Alcancé a ver el momento en que venía el auto que los embistió. Fue un momento terrible. Mi auto quedó destruido en la parte de atrás y no lo puedo utilizar por un tema de seguros", sostuvo la damnificada.

Un vecino que también presenció el intento de robo, fuga y muerte este sábado habló con Cadena 3 y aseguró que "Todo lo próximo a Villa Urquiza es tierra de nadie".

"La gente está harta de los robos, son hechos de todos los días. No se trata de una cuestión policial porque ellos recorren la zona. El problema es legal por parte de las autoridades que nos gobiernan, que no atacan los problemas de raíz", indicó. 

E insistió: "La Policía actúa y recorre, me consta como vecino de barrio Quebrada de las Rosas. Es una puerta giratoria. Todos los ladrones corren a Villa Urquiza".

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto