
Deportaron de la Argentina a un colombiano y un chileno con frondosos antecedentes penales
POLICIALES




El ministerio de Seguridad Nacional de la Argentina avanzó este viernes con la expulsión del país de dos ciudadanos extranjeros con un frondoso prontuario. La Comisaría de Asuntos Migratorios fue la encargada de deportar a sus respectivos países de origen a un chileno y un colombiano que acumulaban causas penales.
Ambos delincuentes presentaban antecedentes principalmente por episodios de robo a mano armada y habían sido detenidos recientemente por las fuerzas federales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras órdenes de detención libradas los juzgados Contenciosos Administrativos Federales Nº 4 y Nº7.
Cabe destacar que acorde a las Leyes Migratorias vigentes, los ciudadanos extranjeros que cometen delitos en el país, luego de ser juzgados y recibir su condena, quedan sujetos al desarrollo del correspondiente proceso de expulsión de la República Argentina.En ese sentido, el personal de la Comisaría de Asuntos Migratorios de la PFA logró en los primeros 4 meses del año, más de 50 capturas de extranjeros sentenciados por una amplia variedad de crímenes en nuestro territorio, que ya fueron remitidos a sus países de origen.
En las últimas horas, tanto el ciudadano colombiano como el chileno fueron trasladados desde la Alcaidía Cavia de la Superintendencia de Investigaciones Federales hacia al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, desde donde comitivas policiales de los respectivos estados los custodiaron para que respondan en sus países por los delitos cometidos en el exterior.
Fuente: La Capital


Fiscal Ramiro González cierra investigación por violencia de género contra Alberto Fernández y avanza hacia juicio oral

Elecciones legislativas 2025: Corrientes y Buenos Aires marcan el pulso rumbo al 26 de octubre


Milei anuncia apelación al fallo Preska por el 51% de YPF y carga contra Kicillof: “Yo avisé”

Kicillof responde con dureza a Milei tras el fallo Preska: “YPF no se vende”

YPF, entre la recuperación patriótica y el costo millonario: la expropiación que aún sacude a la Argentina



