
Cayó un clan narco dedicado a la venta de cocaína que operaba dentro de un búnker custodiado por "soldados"
POLICIALES




Una banda narco que operaba en el sur del Gran Buenos Aires fue desarticulada durante múltiples allanamientos en busca de atrapar a sus miembros, algunos de ellos, con pedido de captura por asesinato.
Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que la organización criminal dedicada a la venta de drogas, era conocida como "La Banda de los Cornejo", y sus integrantes se ocupaban de diferentes funciones.
El operativo, que fue llevado a cabo en la localidad bonaerense de Claypole, consistió en seis viviendas allanadas, la aprehensión de varios narcotraficantes, y el secuestro de gran cantidad de dosis de cocaína, en poder del clan delictivo.
Gran cantidad de dosis de drogas incautadas.
Sin embargo, algunos de ellos lograron escapar, como el sujeto buscado por homicidio, quien permanece prófugo.
Además de la cabecilla de la banda, el grupo contaba con gente que se dedicaba exclusivamente a la venta de estupefacientes, "soldaditos" que custodiaban armados "satélites" que advertían sobre la presencia de personas sospechosas, entre otros roles.
La fiscalía interviniente supervisó una investigación que duró varios meses, y que encabezaron los efectivos de Claypole, con tareas investigativas, que incluyeron trabajos de campo de forma encubierta, y recolección de pruebas, tales como material fílmico y fotográfico de los malvivientes.
El principal punto de venta de sustancias ilegales fue descubierto en Sarmiento y Andrade, donde lograron identificar a los masculinos que resultaban ser los vendedores de estupefacientes, como así también a los individuos que cumplían la función de "satélites" y "soldaditos".
Operativo con resultado positivo de la Policía.
Como resultado de la operación, los uniformados secuestraron 1150 dosis de cocaína, que arrojó un pesaje total de 274.07 gramos, y a la aprehensión de varios masculinos mayores de edad, que quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente: Cronica







Habemus papam: Robert Prevost. Leon XIV, cardenal de Estados Unidos y de ascendencia española



