
La Anses definió el día en que habilitará el trámite para gestionar los créditos de hasta $ 400.000
ECONOMÍA
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/26GDCDJJFRENNBGCMYTGUCVVAU.jpg)

La línea de créditos de hasta $ 400.000 y con una tasa nominal anual (TNA) del 50% para usar en consumos con tarjeta de crédito, destinada a trabajadores en relación de dependencia y a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, estará disponible desde el próximo lunes en el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó hoy la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.
«El lunes, desde las 10 hasta las 20, los trabajadores podrán gestionar su Crédito Anses de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa», expresó Raverta.
Con este nuevo programa de créditos, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos, «el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito», remarcó la Anses.
Los trabajadores interesados en acceder a los Créditos Anses podrán solicitarlos desde la web del organismo, www.anses.gob.ar, o desde su aplicación móvil.
Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa.
En ese sentido, el organismo previsional aclaró que no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales.
Los créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del impuesto a las Ganancias (actualmente de $ 700.875) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.
Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual.
En este sentido, Raverta explicó: «Por ejemplo, un crédito que haya sacado un trabajador por $ 400 mil en 48 cuotas, la cuota que se irá devolviendo será de $ 19 mil, mientras que en cualquier otro banco es de casi $ 50 mil».
«Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos; solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas», aclaró.
La Anses además recalcó que recuperará el dinero destinado porque todos los meses debitará el saldo correspondiente a las cuotas de las cuentas donde las y los trabajadores cobran sus sueldos.
Con informacion de Hoy dia.





:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/604632.jpg)
El dólar no vota, pero decide: tensión máxima en la última semana antes de las legislativas
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603114.jpg)
El mercado entre el escepticismo y la oportunidad: señales mixtas en la antesala electoral

El agro reclama previsibilidad y reducción de retenciones: “Argentina puede crecer un 74% en exportaciones”

El consumo masivo volvió a caer en septiembre y las pymes sintieron el impacto del freno en las ventas

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/594230.jpg)
El FMI endurece su postura y pide a la Argentina acumular reservas y acelerar reformas estructurales
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/605094.jpg)
Scott Bessent y la pulseada con el “colchón argentino”: el mercado desafía la apuesta por el peso

La morosidad familiar alcanza su nivel más alto en 15 años y alerta al sistema financiero

Tasas al 190%: las pymes frente al peor costo financiero en casi dos décadas

IDEA cerró su Coloquio con un llamado a la responsabilidad y a respetar las reglas del juego

Manes pide la exclusión de una diputada acusada de narcotráfico y alerta por el avance de la “narcopolítica”

Caputo regresó con poder: tensión en la cúpula libertaria y pulseada interna a días de las elecciones

La “coalición para el futuro”: Milei busca ampliar su base de poder tras las legislativas






