
Juan Grabois no participará en el acto de apoyo a Sergio Massa: el MTE tampoco estará presente
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

Este jueves, los movimientos sociales oficialistas realizarán un acto de apoyo a la candidatura de Sergio Massa, pero no contarán con la presencia de Juan Grabois. En el microestadio de Argentinos Juniors, las organizaciones esperan reunir a 10 mil militantes y tendrá al ministro de Economía como figura central.
La movida está organizada por el Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico; Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete. En cambio, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que conduce Grabois no se sumará al acto y tampoco estará el excandidato presidencial, que llamó a votar a Massa, pero no pierde oportunidad de cuestionarlo.
En ese sentido, la diputada nacional Natalia Zaracho salió a criticar la decisión de Massa de subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, una medida celebrada por la CGT y las CTA. «Felicitaciones a la CGT por haber conseguido un aumento tan significativo para los trabajadores registrados con sueldos entre 700.870 y 1.770.000 pesos», ironizó Zaracho, que responde a Grabois y es candidata a renovar su banca en la lista que encabeza Massa.
«Les pido que ayuden a los millones de desamparados que laburan en la informalidad, el monotributo, cooperativas, el campo pobre, ese 50% de nuestro pueblo trabajador y sus familias que subsiste entre la pobreza y la indigencia, cuya existencia y reclamos nadie parece darse por enterado», continuó la diputada cartonera.
Luego sugirió que Massa no los escucha. «Se los pido a ustedes porque a nosotros, más allá de nuestras intenciones, de nuestros esfuerzos, de algunas experiencias exitosas, tanto los movimientos sociales que buscan representar sus reivindicaciones, tanto como fuerza política que intenta expresar su agenda dentro de UP, no se nos escucha», lanzó en sus redes sociales.
Ingreso del proyecto de Ganancias a Diputados
El proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias, anunciado por Sergio Massa, ingresó este miércoles a la Cámara de Diputados. «Luego de tener número de expediente, el proyecto tendrá el giro respectivo para empezar prontamente su tratamiento», anunció el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez.
Con información de www.elintransigente.com





Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y anticipó una agenda común basada en la libertad

Milei condenó el atentado en Sídney y apuntó contra la “hipocresía” de la política y los medios

Horacio Rosatti advierte que la reforma laboral de Milei podría quedar atrapada durante años en la Justicia

El kirchnerismo planta bandera en el Senado con una reforma laboral propia


Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y anticipó una agenda común basada en la libertad

Milei condenó el atentado en Sídney y apuntó contra la “hipocresía” de la política y los medios

Horacio Rosatti advierte que la reforma laboral de Milei podría quedar atrapada durante años en la Justicia

El kirchnerismo planta bandera en el Senado con una reforma laboral propia

Rosendo Fraga: los gobernadores como columna vertebral de la gobernabilidad de Milei

Un cruce incómodo que reaviva el debate sobre privilegios y coherencia política



La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger

La reforma laboral abre un debate constitucional por su ingreso en el Senado


Viejas con tetas grandes y viejos con penes duros. ¿Para qué?

La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger


Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos









