
Tres policías atropellaron, mataron y abandonaron a un perro, pero fueron sobreseídos: qué dijo la Justicia
POLICIALES
Agencia 24 Noticias
En la ciudad de Goya, Corrientes, tres agentes de la policía, que habían atropellado, matado y abandonado a un perro a fines de junio de 2022, fueron sobreseídos este jueves por la Justicia de Garantías después de un largo proceso judicial.
El hecho fue captado por la cámara de seguridad de la zona y sirvió como registro para juzgar a los agentes que fueron denunciados por maltrato animal. Ocurrió en la intersección de las calles Catamarca y Juan XXIII, en el barrio Scófano de Goya.
En la grabación, se puede ver cómo el patrullero baja la velocidad cuando un perro grande y de color negro llamado Lobo cruza por el medio de la calle. A pesar de que se encontraba circulando lentamente, con el can casi pegado a la camioneta, repentinamente vuelve a acelerar, lo atropella y sigue su camino.
En ese momento, el oficial Jorge Alfredo Sedano, fue acusado del delito de “crueldad animal”, y Patricia Luz Cáceres y Pablo Andrés Ojeda estuvieron imputados por “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”, debido a la “atipicidad de los hechos”, así como lo indica el fallo al que tuvo acceso Télam. Más de un año después, el juez de Garantías sobreseyó a los agentes.
La impensada razón del fallo que benefició a los policías
“La perito concluyó que debido a la altura del vehículo señalado se genera un punto ciego amplio que impide la correcta visión del conductor, lo que conlleva a excluir la intencionalidad de arrollar y causar las lesiones acreditadas en ‘Lobo’, conforme lo exige el delito atribuido”, expresa la resolución del fallo.
“Al resultar atípica la conducta de Sedano, ello gravita directamente en las conductas incriminadas a Ojeda y Cáceres, toda vez que al no existir delito tampoco existe el deber de denunciar”, concluyó el juez.
Francisco Arrúe, el fiscal de la causa, solicitó la decisión de sobreseer a los oficiales en su alegato. A su vez, la querella, representada por la abogada Liliana Gómez, no se presentó en la audiencia que dictó la sentencia.
Mariano Hormaechea, el intendente de Goya, fue uno de los que salió a pedir públicamente la sanción de Sedano: “Ya se tomaron medidas y sanciones por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública. Lamentamos profundamente lo sucedido”.
Con informacion de Todo Noticias.





Macri marca distancia de Milei tras la salida de Francos y agita el tablero del PRO

Máximo Kirchner redobla la defensa de Cristina y recrudece la interna peronista tras la derrota electoral

Taiana analizó las elecciones: entre la economía, la intervención extranjera y la necesidad de consolidar al peronismo
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/07/519549.jpg)
Crecimiento interanual y dinámicas electorales marcaron las ventas de autos en octubre


Milei viaja a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz: fin de una era y nueva sintonía regional

Bullrich marca distancia de Macri y abre una posible fractura dentro del PRO

Lisandro Catalán renunció al Ministerio del Interior en medio de la reestructuración del Gabinete

Guillermo Francos dejó la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Manuel Adorni


Septiembre marcó un récord en la compra de dólares: 1,8 millones de argentinos demandaron más de USD 5.000 millones


















